Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sedería Dalí: cierre de sucursales y despido de personal
Por Frente a Cano (Bahía Blanca) - Tuesday, Jul. 04, 2017 at 12:52 PM

3 de julio de 2017 | “Las ventas bajaron mucho, no pudimos hacer nada. Es muy duro porque no me gusta despedir gente”, admitió la dueña de la empresa Noelí Grill.

Sedería Dalí: cierre...
0da3a9fc8cc0e1a110772e63cdf2e352.jpg, image/jpeg, 600x400

Es muy delicado el presente de sedería Dalí, empresa que inició hace 59 años sus actividades. Los números están “en rojo” y se cerraron las sucursales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Punta Alta. Además, habrá “un achique” del local céntrico de nuestra ciudad.

“Las ventas bajaron mucho, no pudimos hacer nada. Es muy duro porque no me gusta despedir gente”, admitió esta mañana en diálogo con Radio Altos, la dueña de Dalí Noelí Grill.

Según contó, el cierre de todas sus cuentas a nivel nacional por decisión de AFIP el 1 de enero pasado por retrasos en los pagos, sumado a la importante caída de las ventas, llevaron a la situación actual.

En el caso particular de Comodoro Rivadavia indicó que representaba el 50% de las ventas totales de la firma y que producto de las inundaciones de los últimos meses que ocasionaron serios inconvenientes en la ciudad, la actividad cayó considerablemente.

En Trelew mencionó que el cierre de fábricas ocasionó que se desplomaran las ventas y en Punta Alta los ingresos sólo alcanzaban para pagar gastos.

“Las ventas bajaron mucho. Estábamos vendiendo más de un millón de pesos por mes y ahora no más de 300 mil pesos. No pudimos hacer nada”, se lamentó.

En varias ocasiones remarcó que nunca despidió personal pero que ahora no tuvo otra alternativa y que “no tiene un peso” para pagar indemnizaciones debido al cierre de todas sus cuentas, por eso se ofreció pagarles a los trabajadores despedidos con telas.

“Tengo 83 años, tengo ganas de seguir y vamos a seguir en un local más chico. No tengo un familiar que continúe”, aclaró.

Sobre la decisión de cierre de sucursales y de despido de personal, remarcó que no hay marcha atrás.

agrega un comentario