Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Nuestros hijos son víctimas de una causa armada"
Por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad - Tuesday, Jul. 04, 2017 at 4:36 PM

"Nuestros hijos son víctimas de una causa armada para salvar al policía que asesinó a la maestra"

2 de julio de 2017 a las 13:34 | (APL)Tanto Aimé Silva, hija de la maestra Myriam Fronza, como Oscar Espíndola su ex marido, señalaron al policía bonaerense Claudio Vadalá como autor del disparo que impactó en la cabeza y asesinó a la docente, en la Autopista del Oeste y Graham Bell, el 30 de setiembre de 2012. Sin embargo, gracias al “trabajo” de la fiscal Luisa Pontecorvo, célebre por el armado de causas contra los pobres, están procesados, sin condena firme hace 4 años y nueve meses, vulnerando pactos internacionales, Ariel Covatta, Maximiliano Díaz, Jorge Moreira y Walter Lima. La causa tramita en el TOC N° 1 de Mercedes a cargo de los jueces Guillermo Boccacci, Héctor Ameigueiras y Carlos Gallasso. “El policía frenó, dio marcha atrás, se bajó y efectuó dos disparos”, indicó la hija de la víctima y señaló que apenas observaron la camioneta, su madre y el esposo de ésta bajaron del Bora para “correr por su vida”. (Contacto Susana Moreira: 1549756642)

"Nuestros hijos...
myriam_ds1gsmr_big.jpg, image/jpeg, 620x465

En diálogo con esta Agencia, Francisca Valiente, mamá de Walter, sostuvo: “Mi hijo, nuestros hijos, son inocentes. Ese día Walter había trabajado como ayudante de un plomero-gasista todo el domingo. Él volvió como a las cuatro y media de la tarde, es decir luego de que pasaron los hechos. Entonces, solo pedimos justicia, porque está a la vista que esto se armó contra ellos para salvar al policía”.

Por su parte, Susana Moreira, indicó que: “Los chicos no mataron a la maestra, hasta la familia escuchó solo dos tiros que vinieron del arma del policía Vadalá y uno de los le pegó en la cabeza a la maestra. Ya llevan casi 5 años presos y estamos sufriendo todas las familias una gran injusticia y un gran dolor. En el único lugar que se encontraron los casquillos de las balas fue en el auto del policía, ¿entonces que más hace falta para demostrar su inocencia?

agrega un comentario