Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente a las inundaciones exigimos la sanción de la ley de humedales
Por CTEP - Wednesday, Jul. 05, 2017 at 11:04 AM

04/07/2017.- Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular exigimos al Congreso de la Nación la sanción completa y definitiva para el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Humedales, que debe garantizar la conservación para los ecosistemas naturales de los humedales y protección para las comunidades que viven en equilibrio con él en todo el país.

Frente a las inundac...
whatsapp-image-2017-07-04-at-20.47.13.jpeg, image/jpeg, 799x600

Exigimos a los legisladores el fin de las medidas dilatorias para evitar la sanción de ésta norma, ya que los trabajadores del campo y la ciudad pagamos las consecuencias de las inundaciones y sequías, padecemos la avaricia de quienes han construido barrios cerrados en los valles de inundación de ríos y arroyos condenando al anegamiento a los que vivimos aguas abajo. Somos los campesinos y pueblos originarios los despojados del agua y de ambientes sanos para nuestro desarrollo por la destrucción de los humedales por parte del agro-negocio.

Los diputados en el cumplimiento de sus obligaciones como representantes de los argentinos tienen que abordar temas urgentes que convocan a organizaciones ambientales, sociales, políticas, culturales y de pueblos originarios de todo el país ante los eventos de cambio climático. Les exigimos celeridad para el tratamiento de la iniciativa en las comisiones que asesoran a la Cámara baja, entre ellas, la de Asuntos Marítimos y Fluviales, donde, con indignación, el proyecto de Ley fue presentado ante un recinto sin quorum, con diputados ausentes.

Recordamos a los diputados y demás representantes en el Congreso de la Nación que la desregulación actual y la desprotección de ecosistemas y comunidades que forman parte de los humedales que resulta de ello, generaron inundaciones que, sólo en Corrientes han costado hasta 60 mil cabezas de ganado a las familias para las cuales esos animales eran su única subsistencia.

Como Trabajadores de la Economía Popular, reclamamos al Congreso de la Nación la protección al pueblo dando respuesta con urgencia las demandas sociales. Somos nosotros los que siempre debemos vivir en sitios no aptos por la falta de planificación y ordenamientos de nuestros bienes comunes.

La tierra, nuestra casa común es fuente de toda riqueza, es el hogar de todos los que la habitan, y sus bondades, alimento para la paz y equilibrio para el futuro, es esfuerzo del desarrollo que brinda el trabajo para la conservación de su naturaleza.

agrega un comentario