Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jubilados. Macri va a bajar las jubilaciones y pensiones después de octubre
Por Jubilator - Wednesday, Jul. 05, 2017 at 11:22 AM

Ya los hicieron los liberales de derecha, Menem congeló las jubilaciones durante 12 años (en $150), y Domingo Cavallo las bajó en el gobierno de De la Rúa. Después de octubre lo hará Macri

El ajuste previsional lo va a hacer Macri después de las elecciones de octubre. Servil a las recomendaciones del FMI que ya cogobierna con el macrismo, el ajuste consiste en al menos reducir el déficit previsional, sea bajando las jubilaciones y pensiones o pagando menos comparadas con la inflación, subiendo la edad jubilatoria a 65 años para las mujeres y al menos 67 para los hombres, y además volver a un régimen privado como el de las AFJP.

En el Boletín Oficial ya apareció la resolución 395-E/2017 en que se formó el comité para hacer el ajuste del sistema previsional de Macri y el FMI. Ya vienen operando tres monjes Torquemada de los jubilados dedicadas a esa tarea en el ministerio de Trabajo de Triaca. Los tres designados por Mauricio Macri son Lilia Maffei de Borghi, Bernabé Chirinos y Félix Lon (que participó como colaborador de la dictadura militar).

agrega un comentario