Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios de Resistencia ya no pagarán impuesto inmobiliario
Por Diario Norte / Chaco - Thursday, Jul. 06, 2017 at 9:51 AM

En la última sesión del Concejo Municipal de Resistencia, antes del receso invernal, se aprobó la ordenanza que crea el programa “Ponerse al día”, destinado a la comunidad autóctona.

Pueblos originarios ...
161008w320.jpg, image/jpeg, 320x188

5 de Julio, 2017

La iniciativa tiene por objetivo el reconocimiento a personas integrantes de pueblos originarios que residen en Resistencia en lo que refiere al impuesto inmobiliario.

Es por eso que entre los puntos aprobados, se destaca la implementación del pago de un valor simbólico para que se proceda al archivo de los expedientes referidos al cobro del tributo. También se brindará asesoramiento de manera adecuada sobre los requisitos necesarios para encuadrarse en la exención impositiva.

Esta medida nació por la existencia de expedientes que tienen como objeto la imputación y ejecución del impuesto, abandonando así el efecto que conlleva la falta de conocimiento de la normativa por parte de las comunidades autóctonas.

Obras públicas

También se aprobaron resoluciones para la ejecución de nuevas obras públicas, que incluyen mejoramiento barrial, alumbrado y pavimento.

En este marco, el Concejo Municipal resolvió solicitar al Ejecutivo la reactivación de la obra de pavimentación de la avenida Coronel Falcón y la calle Cangallo, desde el 1400 al 1500, como así también el arreglo y colocación de ripio de las calles Australia y Bélgica, desde el 400 hasta el 800.

Además, se llevarán adelante trabajos de mantenimiento, iluminación, y desmalezamiento de la calle Guatemala, desde avenida Chaco hasta Urquiza.

En lo que refiere a transporte, se construirá un refugio de pasajeros en la parada de colectivos, en avenida Alvear y calle Cangallo, y en sectores de villa del Oeste y también adaptados para personas con discapacidad.

Asimismo, se encomendará a la Intendencia la recuperación de espacios públicos donde existen basurales a cielo abierto.

Por otra parte, se prevé el arreglo de la cinta asfáltica, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, desde el 2400 al 2500 y en Fortín Timbó, desde el 2400 al 2700.

En materia de alumbrado público, habrá trabajos de mantenimiento en la Isla de Villa Río Negro y en la intersección de las calles Brown y Ramón Vázquez.

Se colocará ripio de la calle Fray Capelli, desde avenida Marconi hasta avenida Alvear y entubamiento de la calle Duvivier, desde Fortín Tapenagá hasta avenida Soberanía Nacional.

Se pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la instalación de semáforos sincronizados en la avenida 9 de Julio.

Otro punto aprobado fue la ordenanza que otorga al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la factibilidad de uso y localización a la traza del Electroducto.

agrega un comentario