Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con respaldo sindical, Plaini convocó a un paro general contra el Gobierno
Por Luis Autalán - Diario BAE - Thursday, Jul. 06, 2017 at 12:29 PM

6 de julio de 2017 | Acto y gesto de unidad en el intervenido gremio de canillitas.

Con respaldo sindica...
fileaccesshandler.ashx.jpgdngenk.jpg, image/jpeg, 648x431

Luis Autalán
@LuisAutalan
lautalan@diariobae.com

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, reclamó al movimiento obrero la concresión de una "unidad absoluta" para convocar a "un inmediato paro general en rechazo del avasallamiento oficial a las organizaciones y la política económica". El referente canillita aseguró que la intervención de su gremio y su procesamiento fue decidida por "un grupo de trasnochados en una mesa de póker".

"Están arrepentidos y reconocen que no era el objetivo y que fue una locura", enfatizó Plaini en declaraciones a la prensa. Varios dirigentes obreros llegaron hasta la convocatoria que tuvo lugar frente a la sede gremial de Venezuela al 2300, en la Capital Federal, donde Plaini, también secretario administrativo de la CGT y diputado nacional, descalificó las razones del juez Marcelo Martínez de Giorgi para intervenir el gremio; aseveró que "se extralimitó en sus funciones, ya que su órbita no es la gremial"; lo acusó de haber modificado la carátula de la causa iniciada en 2013 y prometió a sus seguidores "volver en poco tiempo".

"El edificio es solo eso: un edificio. Se levantará el sindicato en los bares, en cada esquina, en cada puesto de venta de diarios", afirmó Plaini. Con el aval de la poderosa CATT que nuclea a sindicatos del Transporte, participaron también del acto la Juventud Sindical Nacional (JSN), aeronavegantes y técnicos aeronáuticos, de peajes, portuarios, guincheros, bancarios, lecheros y ladrilleros, entre muchos otros, además del legislador porteño Gustavo Vera, Pablo Micheli y José Rigane, secretarios general y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) entre otros.

En sintonía al reclamo, los más de treinta sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) se movilizarán el 7 de agosto hacia la Iglesia de San Cayetano, en Liniers en "rechazo a la política económica del Gobierno y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales y en defensa del trabajo argentino". La CFT que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop), solidarios también con la conducción del Sivendia a cargo de Omar Plaini, desarrollaron un plenario en la Federación Gráfica con sede en la avenida Paseo Colón.

agrega un comentario