Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un economista cercano al gobierno pide eliminar las indemnizaciones por despido
Por Tiempo Argentino - Thursday, Jul. 06, 2017 at 12:57 PM

Miércoles 5 de Julio de 2017 | Martín Tetaz propone que “sean los trabajadores quienes aporten de su sueldo para su propia indemnización”.

Un economista cercan...
68764_web-maytin-tetaz.jpg, image/jpeg, 648x432

En medio de la nueva avanzada del gobierno de Mauricio Macri contra los derechos laborales y la justicia laboral, el economista Martín Tetaz, un asiduo defensor de todas las medidas impulsadas desde la Casa Rosada, propuso que se eliminen las indemnizaciones por despido.

El economista utilizó su cuenta en Twitter para disparar contra otro de los derechos de los trabajadores de modo de bajar el costo laboral. “Que sean los trabajadores quienes aporten de su sueldo para su propia indemnización”. Manifestó en su cuenta de la red social.

En medio de la protesta paralizó este martes el centro porteño por los más de 600 despidos de Pepsico, Tetaz twiteó: "Creo que hay que reemplazar las indemnizaciones por un buen seguro de desempleo que se financia con el propio salario, como en todo seguro".

Martín Tetaz, estuvo a poco de ocupar un lugar en la lista de precandidatos a Diputados nacionales por el frente macrista Vamos Juntos que encabeza Elisa Carrió.

Los dichos del economista se dan en un contexto complicado: el empleo registrado en las empresas cayó un 0,7% interanual por lo que 44.465 personas quedaron desocupadas, anunció este miércoles el Indec.

agrega un comentario