Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Autónoma participó de una asamblea de trabajadores en el Astillero Río Santiago
Por ACTA - Friday, Jul. 07, 2017 at 11:19 AM

Viernes 7 de julio de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires | El secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Ricardo Peidro, participó ayer a la mañana de una asamblea de los trabajadores del Astillero Río Santiago. También participaron el secretario General de ATE y la CTA-A bonaerense, Oscar De Isasi; el secretario Adjunto de ATE Nacional y titular de la CLATE, Julio Fuentes, y el fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, entre otros.

La CTA Autónoma part...
asll-702x336.jpg, image/jpeg, 400x191

Ricardo Peidro señaló que “desde la CTA Autónoma hacemos nuestra la lucha de los trabajadores y trabajadoras bancando cada una de sus decisiones. Necesitamos que se reactive la industria naval y que prevalezca la cultura del trabajo por sobre la especulación y la tima financiera. La Central seguirá en la calle dando pelea contra las políticas neoliberales que impone el Gobierno”.

Y prosiguió: “Este es un gobierno que juega a favor de las patronales. La concepción que tienen es que el Estado se tiene que retirar lo máximo posible de la economía, y en especial del sector productivo. Por eso no es raro que busquen frenar las inversiones y tercerizar algunas líneas de producción del Astillero”, finalizó Peidro.

Por su parte, y como hace hace ocho días atrás, el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, recorrió el Astillero Río Santiago y compartió una asamblea, respaldando la pelea que están sosteniendo los trabajadores por un astillero 100% estatal, para que reabran las cartas de crédito, por inversión en tecnología y seguridad laboral, y por la construcción de embarcaciones para la defensa nacional.

“No es a título personal que estoy acá, venimos a dar señales claras para nuestros compañeros y compañeras que ya empezaron a plantar el taco porque empiezan a olfatear que este gobierno lo que quiere hacer es negocios y cada vez se aleja más de la idea de un astillero Estatal 100%, cada vez se aleja más de preservar la fuente laboral y cada vez se aleja más de una política autónoma que nos permita recuperar la ofensiva en la construcción de embarcaciones y en la reparación de las mismas”, apuntó DE Isasi que compartió la visita con el secretario Adjunto de ATE nacional, Julio Fuentes; el referente de la CTA Autónoma nacional, Ricardo Peidro y el diputado nacional (MC), Víctor De Gennaro.

“Las luchas que ustedes definan en las asambleas en función de la defensa del astillero para que sea 100% estatal, que haya inversión productiva y para que haya créditos, están respaldadas solidariamente por nuestra organización sindical a nivel provincial, nacional y por nuestra CTA Autónoma”, sostuvo de Isasi.

Por último, Víctor De Gennaro señaló que “el Astillero Río Santiago necesita un Fondo de la Marina Mercante para una industria naval soberana. En los 90 defendimos al Astillero y los puestos de trabajo. Llenamos al Astillero de esperanza mirando hacia el futuro y hoy volvemos a respaldar la justa lucha de los compañeros”.

“En nuestro país necesitamos crear 3 millones de puestos de trabajo, una mayor presencia del Estado en salud, en educación y recuperar el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas y de la producción para la defensa fomentando el mercado interno”, remató el "Tano" De Gennaro.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


La CTA Autónoma participó de una asamblea de trabajadores en el Astillero Río Santiago
Por ACTA - Friday, Jul. 07, 2017 at 11:19 AM

La CTA Autónoma part...
19702545_1450860074952048_7536672379755968556_n.jpg, image/jpeg, 400x267

agrega un comentario