Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios reclamaron que no los echen de sus tierras
Por Tucumán a las 7 - Friday, Jul. 07, 2017 at 2:57 PM

Los representantes de pueblos originarios manifestaron para reclamar que no los echen de sus tierras y para pedir justicia para los miembros de su comunidad asesinados.

Pueblos originarios ...
f620x350-67787_98805_0.jpg, image/jpeg, 620x350

Jueves, 06 de julio de 2017

RECLAMO. Las comunidades originarias protestaron para que no los echen de sus tierras y reclamaron justicia para sus integrantes asesinados.

Agrupaciones de pueblos originarios y organizaciones que apoyaron sus reclamos se concentraron en Plaza Urquiza y luego protestaron frente a la sele Judicial Penal en avenida Sarmiento y Congreso.

El objetivo fue que al Poder Judicial -dijeron- de una vez por todas abra sus oídos a sus reclamos porque no sólo los siguen echando de sus tierras con la aparición permanente de dueños que muestran papeles dudosos, sino que además reciben amenazas de muertes, violencia y hasta muertes.

Precisamente, reclamaron justicia por la muerte de Javier Chocobar (integrante del pueblo indígena de Chuschagasta), cuyos asesinos no fueron condenados.

También denunciaron públicamente que conocidos apellidos de algunos encumbrados funcionarios de la Justicia aparecen relacionados con quienes reclaman sus tierras y que reciben el aval judicial, sin que se escueh a quienes ocupan esas tierra por generaciones. También se quejaron de que están devastando los bosques para ampliar cada vez las tierras cultivaqdas o para hacer emprendimientos inmobiliarios.

Finalmente la protesta fue llevada hasta la plaza Independencia para que las autoridades provincaiaes también escuchen su voz.

agrega un comentario