Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA
Por Prensa FESPROSA - Friday, Jul. 07, 2017 at 4:46 PM

Viernes 7 de julio de 2017 | El 29 de junio se reunió en Córdoba el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

Resoluciones del Con...
19510148_1421447841226171_7577315383025242212_n.jpg, image/jpeg, 400x288

Las resoluciones fueron las siguientes:

Politico-Gremiales

Profundizar la lucha de FESPROSA por su plataforma reivindicativa nacional y regional:

1) 82% Movil: Continuar con la presión sobre los legisladores y la comisión de previsión para lograr el tratamiento en comisión en las próximas semanas.

2) Sostener la derogación del impuesto al salario, apoyando en el interín iniciativas de alivio a nivel provincial como la obtenida en La Pampa y la impulsada en Mendoza.

3) Apoyar a las regionales en conflicto:

* Apoyo al plan de lucha de APTASCH, en particular el paro de 72 horas en la primera semana de julio.

* Apoyo a la lucha de Santa Cruz y las medidas de fuerza en reclamo de la apertura de la negociación paritaria.

* Sostener el conflicto en los hospitales Garrahan y Posadas en contra del acuerdo del gobierno y UPCN, por un 35% de aumento y el ingreso de nuestras regionales en la negociación paritaria. Apoyo a los reclamos del sector enfermería del Posadas contra la extensión de la jornada laboral.

* Convocar junto con UTS a paro por tiempo indefinido de los profesionales comunitarios de Córdoba hasta el cobro completo de la deuda salarial.

* Apoyo a la lucha y la movilización en defensa del salario y contra la precarización laboral de APROSLAR La Rioja.

* Participar en la carpa sanitaria de CICOP el 13 de julio en el Obelisco, apoyando los reclamos de nuestra regional Buenos Aires con la presencia y la difusión de las luchas en todo el país.

4) Profundizar la lucha en defensa del Derecho a la Salud. Participación activa en el Movimiento por el Derecho a la salud-No a la CUS. Apoyo a la lucha socioambiental en el marco del Colectivo Andrés Carrasco. Proponer la realización de un Congreso Nacional e Internacional de Salud a comienzos de diciembre que abarque tanto la lucha por un sistema universal de salud como la lucha antiextractivista.

5) No a la persecución de los dirigentes de FESPROSA por su batalla en defensa de nuestros derechos. Desprocesamiento de la compañera Gladys Velázquez en Mendoza y anulación del sumario a Julián Nassif en Tucumán.

6) OIT: Apoyo a la continuidad del expediente AMPROS-FESPROSA número 3120. Realizar la presentación en defensa de la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva con los casos Posadas, Garrahan, UTS y SIPRUS.

7) Relanzar la ley de Financiamiento del Sector Público de Salud. Interpelar a los candidatos a las próximas elecciones en base a la agenda nacional y regional de la FESPROSA.

8) Emitir un comunicado contra el proyecto de ley de supresión de la vacunación obligatoria.

9) Apoyar las gestiones de FESPROSA ante la ANLAP exigiendo el desarrollo de la PPM, la inclusión de drogas huérfanas y la conformación del Consejo Consultivo que marca la ley.

Resoluciones institucionales

1) Convocar a CEN el 4 de Agosto en Buenos Aires.

2) Convocar al 3 de agosto a la Comisión de Reforma estatutaria. Incorporar en el curso de la reunión al equipo de asesores jurídicos para abordar, en particular, la modificación de la representación personal de la FESPROSA.

3) Promover el funcionamiento creciente de las secretarías y mejorar los canales de comunicación al interior del CEN y de los equipos de trabajo.

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA); Personería Gremial N° 1906 MTEYSS

Fuente: www.fesprosa.org.ar

agrega un comentario