Conclusiones del G20: más control de fronteras para migrantes y menos para empresas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conclusiones del G20: más control de fronteras para migrantes y menos para empresas
Por InfoNews - Sunday, Jul. 09, 2017 at 12:52 PM

Sábado 08 de Julio de 2017 | 17:22 | El encuentro llegó a su fin y entre los documentos emitidos se destacaron "el derecho de los Estados de controlar sus fronteras" y "mantener los mercados abiertos".

Conclusiones del G20...
596140b746a30.jpg, image/jpeg, 648x432

Es claro que los climas políticos no son los de antaño: los países latinoamericanos llegaron a la cumbre del G20 sin un plan conjunto, mientras que las derechas imponen sus políticas en gran parte del planeta. La reunión del Grupo de los Veinte, celebrada en Hamburgo el 7 y 8 de julio, fue una demostración más al respecto, donde las naciones emitieron una declaración tendiente a controlar las fronteras frente a la migración informal.

"Enfatizamos el derecho soberano de los Estados de gestionar y controlar sus fronteras y de adoptar en este sentido políticas en intereses propios y de seguridad nacional, así como la importancia de que sea segura y humana la repatriación y la reintegración de aquellos migrantes que no fueron aceptados", reza el documento.

La declaración subraya que los países del G20 se comprometen a ayudar a los migrantes a volver a sus hogares de manera segura, especialmente a los grupos vulnerables como las mujeres y los niños, sobre todo los no acompañados.

Sin embargo, reconoce que "mietras la migración se debe a varias circunstancias políticas, sociales y económicas, los principales motores del desplazamiento forzado incluyen conflictos y desastres naturales a la vez que violaciones de los derechos humanos y abusos", y alerta que el mundo "está experimentando niveles históricos de migración y desplazamiento forzado".

Por otra parte, la cumbre reafirmó su apego a los mercados abiertos: "Mantendremos los mercados abiertos dada la importancia que tiene una estructura recíproca y mutuamente beneficiosa para el comercio y las inversiones".

El texto sigue: "Continuaremos luchando contra el proteccionismo, en particular contra todas las prácticas desleales en el comercio y resaltamos el papel de los instrumentos legítimos de defensa en el ámbito comercial".

El documento insiste en que "el comercio y las inversiones internacionales son motores importantes para el crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleos y el desarrollo".

A la vez, el texto reconoce, en un tono que suena casi irónico, que los beneficios del comercio internacional no están bien distribuidos: "Debemos aumentar las posibilidades de nuestros pueblos de aprovechar las oportunidades y los beneficios de la globalización económica", realza.

En cuanto al medioambiente, Estados Unidos confirmó su retiro del Acuerdo de París sobre el clima, que entró en vigencia en noviembre de 2016, mientras que el resto de las naciones lo reafirmaron. Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países, mientras que 147 lo ratificaron.

El G20 está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad