Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El filonazi Biondini hace negocios: recibirá casi $ 20 millones por inscribir seis listas
Por La Izquierda Diario - Monday, Jul. 10, 2017 at 12:21 PM

Domingo 9 de julio de 2017 | 12:07 | Así lo informa hoy el diario La Nación. El partido Bandera Vecinal está reconocido por su marcado perfil derechista y reaccionario. Su titular llegó a reivindicar públicamente a Hitler.

El filonazi Biondini...
arton79325.jpg, image/jpeg, 648x361

Alejandro Biondini, el neonazi conocido por reivindicar a Adolf Hitler, recibirá del Estado casi 20 millones de pesos hacia las próximas elecciones. Según informa hoy el diario La Nación, esa cifra corresponde a la inscripción de 6 listas para candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El mecanismo ideado por el seguidor de Hitler consistió en inscribir una lista a diputado nacional y seis listas de candidatos al Senado de la Nación. Cabe recordar que se trata de una fuerza completamente marginal en el terreno político, que no tiene ninguna posibilidad –ni siquiera remotísima- de obtener una banca en el Senado.

En 2015, la Corte Suprema resolvió que el Estado financie el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que participen de la competencia electoral en un mismo frente. Con ese fallo como base, Biondini obtendrá recursos para 84 millones de boletas a senadores. En función de los costos presupuestos por la Dirección Nacional Electoral, el grupo neonazi de Biondini recibirá $ 19,7 millones.

agrega un comentario