Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pepsico: sigue la lucha por la reapertura
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 10, 2017 at 12:37 PM

10 de julio de 2017 | En el día de hoy tienen reunión en el Juzgado que interviene en la causa. La semana pasada un corte sorpresivo de la Panamericana y un bloqueo en los portones de la planta que la firma tiene en Mar del Plata sumado a que se mantiene la ocupación de la planta, marcan que los obreros y obreras siguen en pie de lucha.

Pepsico: sigue la lu...
19702440_1863285743924418_4538781926526295378_n.jpg, image/jpeg, 500x281

La semana pasada fue movida para los trabajadores y trabajadoras de Pepsico en su lucha contra los despidos y la reapertura de la planta. El día jueves, durante la madrugada, realizaron un corte sorpresivo de la Panamericana. El viernes lograron coordinar un bloqueo de los portones de la planta marplatense que la multinacional tiene es esa localidad. Allí recibieron la solidaridad de la comisión interna, de camioneros y de la CTA. Esta medida obligó a parar la producción durante toda la mañana.

En ese marco y sin quedarse de brazos cruzados, el sábado 8 de julio se anoticiaron de la orden de desalojo emitida por la fiscalía. A la fecha se logró frenar dicha orden pero los y las trabajadoras llaman a redoblar los esfuerzos, la solidaridad y la difusión para evitar que la patronal consiga avanzar con esto.

Difundimos la convocatoria para el día de hoy:

LES PEDIMOS DIFUNDIR

Lunes 10/7 a las 10:30

Delegación de Trabajadores de PepsiCo irá al Juzgado de Garantías de San Isidro para pedir que se anule el pedido de desalojo y represión.

Los trabajadores de PepsiCo Snacks Planta Florida irán mañana lunes a las 10:30 al Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro ubicado en la calle Ituzaingó 340 para exigir a la jueza Andrea Rodríguez Mentasty que no apruebe el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada violentamente. Estaremos acompañados por organismos de DDHH, referentes y delegados de organizaciones sindicales y políticas.

Este pedido fue conocido por los trabajadores el pasado viernes 7 y es impulsado por la patronal de PepsiCo la cual se encuentra en la ilegalidad más abierta ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación.

De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas.

Comisión Interna de PepsiCo Snacks Planta Florida

agrega un comentario