Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El grupo chileno Cencosud inició una serie de despidos "por goteo"
Por Fuente: Diario Bae - Tuesday, Jul. 11, 2017 at 12:10 PM

11 de julio de 2017 | Protestas de los trabajadores

El grupo chileno Cen...
fileaccesshandler.ashx.jpgihuywf.jpg, image/jpeg, 648x363

El grupo chileno Cencosud, dueño de Jumbo, Disco, Easy, Plaza Vea y Blaistein, tiene varias sucursales en conflicto. Las medidas de fuerza las lleva adelante el sindicato de Comercio que denuncia unos treinta despidos en Jumbo, Disco y Easy en los últimos meses.

El fin de semana pasado cesantearon trabajadores en el supermercado Disco de la calle Cuba y Pampa en Belgrano; del Disco de Palermo, ubicado en Salguero y Figueroa Alcorta y del Jumbo de Puerto Madero. "Son despidos por goteo y se producen en todo el grupo, unos treinta. Esto comenzó en los últimos tres meses, cuando empezó a caer mucho más fuerte el consumo. En algunos casos, aducen ‘pérdida de confianza’ para poder despedir con causa y ahorrarse la indemnización", explica Oscar Tedesco, Secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal.

Los trabajadores hicieron jornadas de paro y protesta en las sucursales de Puerto Madero y Palermo. Incluso el Disco de Belgrano, ubicado en la calle Cuba, por decisión de la empresa no abrió sus puertas el domingo y ayer lunes, cerró a primeras horas de la tarde. "Si no reincorporan a los trabajadores despedidos se plegarán más sucursales. Si no dan marcha atrás, les vamos a parar todo el grupo", advierte Tedesco. Cencosud prefirió no responder.

Si bien, el sector supermercadista no pasa por su mejor momento por la retracción en las ventas, Cencosud es un grupo con grandes espaldas. De hecho, comenzó las gestiones para realizar en Argentina, el proyecto más grande de la historia de la compañía en un predio de 20 hectáreas, que adquirió hace dos décadas. Se trata de un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales, todo en San Isidro. Los cálculos iniciales aseguran que el proyecto podría costar u$s600 millones, considerando el valor del terreno.

agrega un comentario