Masiva marcha contra el femicidio de Emma : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masiva marcha contra el femicidio de Emma
Por ANRed - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 11:56 AM

11 de julio de 2017 | Bronca, dolor, tristeza, hermandad, agite y furia fueron las sensaciones que se vivieron ayer en las calles de La Plata en respuesta al femicidio de Emma Córdoba, estudiante de 4to año de la facultad de Medicina. Por ANRed / Fotos: Colectivo Cultural Otro Viento

Masiva marcha contra...
img-20170711-wa0008-898a6.jpg, image/jpeg, 648x365

La noticia trascendió el sábado por la tarde noche, Emma y su amiga fueron golpeadas, abusadas sexualmente y apuñaladas por Ariel Baez, un vecino de Emma de la localidad de Punta Lara de la ciudad de Ensenada. Baez impunemente se acostó a dormir en su casa y puso a lavar la ropa luego de los hechos, que los culminó prendiendo fuego el domicilio de la joven. Este sujeto aparentemente ya tenía varias denuncias de violencia hacia su mujer.

A estos tiempos la amiga de Emma, Ana Laura, está en proceso de recuperación.
Sus compañeros/as de estudio, familiares, estudiantes, vecinos, Federación Universitaria de La Plata, centros de estudiantes, agrupaciones de género, movimientos sociales, agrupaciones sindicales y organizaciones políticas se concentraron en la tarde del lunes en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata para exigir justicia por María Emma.

Fue una marcha multitudinaria, antes de las 17, hora de convocatoria, la entrada de la facultad desbordaba de estudiantes, docentes universitarios, activistas de género, medios de comunicación que con desazón y tristeza se preparaban para encolumnar sobre la avenida 60.

La consigna de la cabecera fue, “Ni una Menos, JUSTICIA por EMMA”.
Según datos de Control Urbano la marcha ocupó unas 14 cuadras, y se estima que hubo poco más de 10 mil personas.

La dirección de la marcha se llevó adelante de avenida 60 y 120 hasta Plaza Rocha, dobló por 7 hasta plaza San Martín y finalizó con un acto frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Fueron participes del acto distintas referentes que luchan por la igualdad de género, compañeras y consejeras estudiantiles y superiores de la facultad de Ciencias Médicas. Estuvo presente en el lugar Nelly, mamá de Sandra Ayala Gamboa, su hija fue víctima de otro femicidio en 2007. La coordinadora Sandra Ayala Gamboa y el movimiento de mujeres está luchando porque ARBA, lugar donde desaparece y luego se encuentra el cuerpo de Sandra, se convierta en un centro de atención contra las violencias.

“Hace tiempo que venimos pidiendo por la declaración de la emergencia en violencia de género, hacia las violencia de las mujeres. Entiendo el dolor, entiendo la angustia y la bronca pero lo que quiero pedir como compañera, como amiga de Emma, en parte también en su nombre, me atrevo a decirlo, que el miedo y el dolor no nos paralice. Que nos dé un impulso para seguir esta pelea, para que esto recorra toda la ciudad, todo el país y que no tengamos que contar más víctimas, que seamos miles en las próximas marchas del Ni una Menos, que seamos millones en el próximo encuentro Nacional de Mujeres”, dijo Josefina Adobbati, consejera estudiantil de la facultad de medicina.

Cerró su discurso, la militante de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, “Por Ana Laura, por todas las mujeres que son víctimas de violencias. NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS” los/as presentes aplaudieron.

agrega un comentario


Masiva marcha contra el femicidio de Emma
Por ANRed - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 11:56 AM

Masiva marcha contra...
img-20170710-wa0013-9708f.jpg, image/jpeg, 648x389

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad