Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian la vigencia de una estructura de "espionaje político"
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 12:01 PM

Martes 11 de Julio de 2017 | Un candidato de Randazzo salió a criticar las escuchas contra Cristina. Es el ex titular de la policía aeroportuaria, Marcelo Saín. Denunció la vigencia de una estructura de "espionaje político".

Denuncian la vigenci...
68926_sain-mabcelo-espinosa-investigacion-8-.jpg, image/jpeg, 648x432

El precandidato a diputado por el espacio de Florencio Randazzo, Frente Justicialista Cumplir, Marcelo Saín, salió a criticar la utilización ilegal por parte de la justicia y la difusión, también ilegal, de los medios de comunicación, de las escuchas de la ex presidenta Cristina Fernández, y denunció la vigencia de una estructura de "espionaje político".

"Hay una estructura de espionaje político vigente en la Argentina, ese espionaje tiene un aval judicial y hay un sector de periodismo que no tiene problema en hacer uso de actos delictivos para hacer operaciones políticas, me llama mucho la atención el uso periodístico de escuchas que deberían estar destruidas", opinó el candidato de Randazzo, al criticar las escuchas de Cristina y el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli.

"Si en 60 días no hay evidencia de delito las escuchas se tienen que destruir, acá no solo no se destruyen sino que se difunden mediáticamente. Acá hay delito del juez Ariel Lijo, del fiscal que no se encargó del cuidado de las escuchas y de los medios que reproducen y violan el derecho de intimidad de las personas", señaló el ex titular de la policía Aeroportuaria.

Lijo fue el encargado de ordenar las escuchas en el marco de la causa que investiga a Parrilli por el presunto encubrimiento, en medio de las elecciones, de la fuga de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez en el marco de un negocio de narcotráfico.

“No sé qué es lo que pasó”, dijo Lijo cuando le preguntaron sobre la difusión de un nuevo diálogo, a través del portal Infobae, donde la ex presidenta aparentemente critica a la diputada Margarita Stolbizer, -que motorizó las denuncias en su contra- y le ordena a Parrilli salir a “matarla” mediáticamente.

Saín sostuvo que "se naturalizó que el espionaje político está dentro de los derechos del gobernante, cuando sos gobierno naturalizas que te corresponde y cuando sos oposición naturalizas que te lo van a hacer a vos", opinó el especialista en seguridad.

"Todo el armado de precausas paso por algunos jueces, no por todos, eso me indica que hay jueces en asociación con los Servicios de Inteligencia para el espionaje político, forman parte de la asociación ilícita entre jueces, fiscales y los servicios de inteligencia, es una asociación ilícita estatal para cometer ilícitos desde el Estado, hay un núcleo de jueces encamados con los servicios y que tienen familiares que trabajan ahí adentro. Esta asociación ilícita tiene un cliente privilegiado: el gobierno de turno, de esto se aprovechó el actual gobierno y todos los gobiernos", señaló Saín.

"Hay cuatro monstruos en este tema: jueces y fiscales espurios, estructuras de inteligencia que no saben un carajo lo que pasa con el delito o narcotráfico en el país porque solo saben hacer espionaje político, una camada de dirigentes políticos de cuarta categoría y periodistas que no tienen ningún tipo de problema en publicitar escuchas que son de la vida privada de las personas", disparó el ex funcionario.

agrega un comentario