Denuncian la vigencia de una estructura de "espionaje político" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian la vigencia de una estructura de "espionaje político"
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 12:01 PM

Martes 11 de Julio de 2017 | Un candidato de Randazzo salió a criticar las escuchas contra Cristina. Es el ex titular de la policía aeroportuaria, Marcelo Saín. Denunció la vigencia de una estructura de "espionaje político".

Denuncian la vigenci...
68926_sain-mabcelo-espinosa-investigacion-8-.jpg, image/jpeg, 648x432

El precandidato a diputado por el espacio de Florencio Randazzo, Frente Justicialista Cumplir, Marcelo Saín, salió a criticar la utilización ilegal por parte de la justicia y la difusión, también ilegal, de los medios de comunicación, de las escuchas de la ex presidenta Cristina Fernández, y denunció la vigencia de una estructura de "espionaje político".

"Hay una estructura de espionaje político vigente en la Argentina, ese espionaje tiene un aval judicial y hay un sector de periodismo que no tiene problema en hacer uso de actos delictivos para hacer operaciones políticas, me llama mucho la atención el uso periodístico de escuchas que deberían estar destruidas", opinó el candidato de Randazzo, al criticar las escuchas de Cristina y el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli.

"Si en 60 días no hay evidencia de delito las escuchas se tienen que destruir, acá no solo no se destruyen sino que se difunden mediáticamente. Acá hay delito del juez Ariel Lijo, del fiscal que no se encargó del cuidado de las escuchas y de los medios que reproducen y violan el derecho de intimidad de las personas", señaló el ex titular de la policía Aeroportuaria.

Lijo fue el encargado de ordenar las escuchas en el marco de la causa que investiga a Parrilli por el presunto encubrimiento, en medio de las elecciones, de la fuga de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez en el marco de un negocio de narcotráfico.

“No sé qué es lo que pasó”, dijo Lijo cuando le preguntaron sobre la difusión de un nuevo diálogo, a través del portal Infobae, donde la ex presidenta aparentemente critica a la diputada Margarita Stolbizer, -que motorizó las denuncias en su contra- y le ordena a Parrilli salir a “matarla” mediáticamente.

Saín sostuvo que "se naturalizó que el espionaje político está dentro de los derechos del gobernante, cuando sos gobierno naturalizas que te corresponde y cuando sos oposición naturalizas que te lo van a hacer a vos", opinó el especialista en seguridad.

"Todo el armado de precausas paso por algunos jueces, no por todos, eso me indica que hay jueces en asociación con los Servicios de Inteligencia para el espionaje político, forman parte de la asociación ilícita entre jueces, fiscales y los servicios de inteligencia, es una asociación ilícita estatal para cometer ilícitos desde el Estado, hay un núcleo de jueces encamados con los servicios y que tienen familiares que trabajan ahí adentro. Esta asociación ilícita tiene un cliente privilegiado: el gobierno de turno, de esto se aprovechó el actual gobierno y todos los gobiernos", señaló Saín.

"Hay cuatro monstruos en este tema: jueces y fiscales espurios, estructuras de inteligencia que no saben un carajo lo que pasa con el delito o narcotráfico en el país porque solo saben hacer espionaje político, una camada de dirigentes políticos de cuarta categoría y periodistas que no tienen ningún tipo de problema en publicitar escuchas que son de la vida privada de las personas", disparó el ex funcionario.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad