Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de Santa Cruz fueron reprimidos por la infantería
Por ANRed - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 9:54 PM

12 de julio de 2017 | En la madrugada de ayer, un grupo de docentes que sostenían una ocupación pacífica en el edificio del Consejo de Educación Provincial, fueron reprimidos por la infantería, quienes irrumpieron en el lugar y desalojaron a los manifestantes, utilizando armas largas, escudos y palos. Los docentes, por la noche, realizaron una marcha hacia la casa de gobierno en repudio a los hechos acontecidos. Por ANRed

Docentes de Santa Cr...
adosac-casa-gob-b1b0d.jpg, image/jpeg, 648x432

En la madrugada del martes 11 de julio, alrededor de las 4 am. mientras un grupo de docentes realizaba una ocupación pacífica del edificio del Consejo de Educación Provincial, fueron reprimidos por la infantería, por orden directa de la Gobernadora Alicia Kirchner a instancias de la Justicia.

Los docentes santacruceños, llevan adelante una lucha desde hace varios meses y denuncian la dificil siuación que atraviesa el sistema educativo en la provincia. Se encontraban protestando en el CPE desde el pasado jueves, cuando decidieron volver a protestar contra los atrasos salariales y los descuentos en sus haberes.

Por su parte la presidente del Consejo de Educación Provincial, justificó el accionar de la infantería, aduciendo que "priorizó la seguridad del edificio".

Video

En horas del mediodía ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) realizó una conferencia de prensa para repudiar lo sucedido en el Consejo Provincial de Educación, y convocó a una marcha que se realizó ayer por la noche. Unas dos cuadras y media de docentes, apoyados por dirigentes e integrantes de la Mesa de Unidad Sindical marcharon hacia casa de gobierno, donde realizaron una manifestación en repudio del desalojo violento.

Difundimos comunicado

agrega un comentario