El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de Temer, Macri festeja : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de Temer, Macri festeja
Por Foram - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 10:51 PM

El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de ajuste del golpista Temer. A pesar del pataleo de la oposición política, de los sindicatos y grupos sociales y muchos otros, el gobierno neoliberal consiguió mayoría con los cómplices, los traidores de la oposición, con coimas, presiones y carpetasos, amenazas y demas métodos delictivos. Una reforma similar, es la que Macri se las arreglará para que sea aprobada después de octubre, gane o no en los votos.

El texto de la reforma del ajuste neoliberal de Temer modifica más de 100 puntos de la legislación laboral. Algunos son la flexibilización de la jornada laboral, abriendo la posibilidad de extender la jornada laboral a 12 horas diarias y la reducción de las horas de descanso, prevé la contratación de forma discontinua, lo cual conducirá a la precarización del empleo y beneficiará solo a los patrones. Reducir el salario mediante el desempleo y con contratos de largo plazo pero con remuneración por hora; algunos ítems salariales pasarán a no remunerativos. Prevalecerán los contratos negociados por encima de la ley laboral. La reforma permite que los acuerdos negociados entre el patrón y trabajador tengan más peso que la ley. La reducción de la responsabilidad del empleador ante el cumplimiento (y su coste) de las normas de salud, seguridad higiene. Las mujeres embarazadas podrán trabajar en condiciones insalubres, para lo cual basta que la empresa presente un certificado médico, y sigue la pérdida de derechos y ajuste a los trabajadores.

Después de las elecciones legislativas de octubre, Macri castigará muy duro a la mayoría del pueblo con mayor ajuste en salud, educación pública, jubilados y pensionados y sigue una lista muy larga, esto va a alcanzar a los que creen que a ellos no les tocará como sectores de la clase media. Debe intensificar el modelo neoliberal, de transferencia a los mas ricos y pago de la deuda externa fraudlenta que está tomando en forma salvaje y demás reformas estructurales y culturales. Otro regalo para el pueblo, es que no va a bajar el IVA como muchos piden y creen, lo va a subir al doble! (del 10,5 al 21%) en los alimentos básicos, educación privada, transporte y otros items.

Y una paliza especial para los trabajadores con la ley de reforma y precarización laboral, porque para que vengan las inversiones productivas extranjeras necesitan como condición necesaria que les baje los impuestos a las corporaciones y también, precarización laboral para los trabajadores. El detalle es que si vinieran esas inversiones, es mentira que la mayoría del pueblo estará mejor como afirma el macrismo, estará mucho peor que ahora, con millones de excluídos de población sobrante. Los que sí estarán mucho mejor son las minorias ganadoras de este régimen liberal conservador, sean locales y extranjeras.

A este régimen perverso, corrupto y genocida no solo hay que ponerle límite, tenemos que frenarlo para que no siga avanzando.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad