Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seguridad privada y patotas del rector agreden a estudiantes adentro de la Universidad
Por Estudiantes de la UNSAM - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 10:53 PM

Universidad Nacional de San Martín: Seguridad privada y patotas del rector Ruta agreden a estudiantes adentro de la universidad

(12/7) Hace instantes, (14:40hs) estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) fueron agredidos dentro de esta casa de estudios por patotas que responden al rector Carlos Ruta por querer participar de la Asamblea Universitaria donde se elegirá un nuevo rector para denunciar allí irregularidades que cometieron las autoridades.

Los estudiantes de la UNSAM se encontraron al llegar al Campus Miguelete de la universidad ubicado en las calles 25 de mayo y Francia del partido de San Martín que el lugar donde se iba a hacer la Asamblea Universitaria, el teatro Tornavías, estaba vallado y con una gran presencia de patotas que responden al actual rector Ruta y efectivos de seguridad privada. Además había policías locales afuera del campus. Ante el pedido de los estudiantes de querer entrar al lugar donde se desarrollaba la Asamblea, estos efectivos de seguridad privada que responden como la patota a las autoridades de la UNSAM golpearon a los estudiantes entre los cuales había mujeres y se encontraba el presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades de esta universidad, Ezequiel Andrada.

Los estudiantes denuncian que esta Asamblea universitaria para votar el próximo rector es completamente irregular porque se realiza en un periodo donde no hay cursadas ni estudiantes. Sólo hay mesas de exámenes finales. Esto es antidemocrático ya que los estudiantes quienes son la gran mayoría en la UNSAM no puede ser participes de este proceso el cual va afectar el curso de las carreras de la universidad como la vida de todos sus miembros. A esto se suma el ocultamiento de las autoridades de un caso de violación a una estudiante en las inmediaciones del campus el pasado lunes 26 de junio.


Contactos: Florencia Rebella 1564253378

agrega un comentario