Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno actúa como si estuviera en guerra contra el pueblo
Por CTA Autónoma - Thursday, Jul. 13, 2017 at 3:41 PM

Buenos Aires, Jueves 13 de julio de 2017 | Repudio de la CTA Autónoma

El Gobierno actúa co...
cta_aut_noma.jpg, image/jpeg, 648x121

A las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Bonaerense, conjuntamente con Gendarmería Nacional - en un enorme operativo que involucró alrededor de 500 efectivos - reprimieron y desalojó brutalmente a los/as trabajadores/as de la planta que la empresa PepsiCo tiene en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Con balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta, palos y golpes concretaron el desalojo de la planta que los trabajadores mantenían tomada en defensa de su fuente laboral. Entre los trabajadores hay 15 heridos y detenidos en la Comisaría 1° de San Fernando. De la misma manera, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes a trabajadores de prensa, impidiéndoles registrar el accionar represivo.

La empresa había decidido de un momento a otro cerrar la planta de Vicente López dejando a casi 600 familias en la calle con argumentos que son insostenible, dado que la fábrica estaba funcionando en condiciones normales, sin alertar crisis ante la autoridades pertinentes, como establece la ley.

Ante esta situación, la CTA Autónoma hace propia la denuncia de los trabajadores de Pepsico al afirmar que, con el intento de "relocalizar la producción", en realidad están encubriendo la decisión de la empresa de despedir a 600 trabajadores y trabajadoras con el único objetivo de contratar personal en condiciones de mayor precariedad laboral y con menores derechos laborales.

La Central alerta sobre este nuevo intento del Gobierno Nacional de suplantar a la Justicia Laboral y la instancia de mediación y diálogo, que debería adoptar el Ministerio de Trabajo como marca la Ley de Empleo 24.013, y reemplazarla por la Justicia Penal y sus jueces que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.

En esta línea denunciamos la decisión del Gobierno de formar parte de la estrategia de las corporaciones en su intento de acorralar a los trabajadores. Con un Ministerio de Trabajo ausente, la Justicia Penal junto a las fuerzas represivas custodian los intereses de las empresas y corporaciones con el propósito de profundizar en nuestro país las políticas neoliberales de ajuste, pérdida de derechos y miseria para nuestro pueblo.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional de Mauricio Macri y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, no sólo por las pérdidas de los puestos de trabajo sino por las consecuencias sociales y políticas que puede traer a nuestro país, el rumbo de la política económica del Gobierno.

Una vez más, desde la Central de Trabajadores de la Argentina, convocamos a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas a repudiar la represión y la creciente criminalización dela protesta social, y a acompañar las demandas de nuestro pueblo. Debemos a encontrarnos en espacios de debate y acción para fortalecer la unidad en la búsqueda de caminos que conduzcan a la justicia, más democracia y la paz para nuestro pueblo.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto

Daniel Jorajuría, Secretario Gremial

Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Difusión

Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma

agrega un comentario