Avanza la investigación contra Gladys Gonzalez por administración fraudulenta en el SOMU : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la investigación contra Gladys Gonzalez por administración fraudulenta en el SOMU
Por Jorge Duarte - Friday, Jul. 14, 2017 at 1:01 PM

Viernes 14 de julio de 2017 | 07:58hs | Servini de Cubría pidió investigar a la segunda candidata a Senadora de Cambiemos en la Provincia por administración fraudulenta en su paso por el SOMU. Contrataciones directas, nombramientos y dudosos acuerdos con empresas.

Avanza la investigac...
h1_qiaob-_930x525-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Jueza Federal María Romilda Servini le dio impulso a una causa que investiga a la segunda candidata a Senadora en la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Gladys Gonzalez, debido a presuntas irregularidades en su paso como interventora judicial en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Concretamente, Servini y el fiscal sospechan que la actual titular de la ACUMAR, elogiada por el propio Mauricio Macri por su lucha contra las mafias laborales, pudo haber incurrido en administración fraudulenta del sindicato en el que fue designada como interventora el 18 de febrero de 2016.

Las acciones apuntan a dilucidar si la blonda candidata bonaerense cobró dos salarios (como diputada y como interventora) y si fue la responsable de “formalizar, instrumentar y ejecutar negocios personales o a favor de terceros” en perjuicio del SOMU y de sus afiliados.

Según consta en el oficio judicial, al que accedió InfoGremiales en forma exclusiva, se investiga a Gonzalez por la “desmedida y costosa” contratación de personal auxiliar tras su desembarco en el sindicato.

Los haberes de su plantel de trabajadores, según lo que la propia interventora había informado a Rodolfo Canicoba Corral Juez que la designó, ascendían a $1.674.470 mensuales. Sin contar, según el caso, las cargas sociales correspondientes, lo que llevaría a que superen los $2.000.000 mensuales.

Además, entre los hechos a investigar en la actuación de la dirigente macrista, se piden investigaciones por la utilización de las instalaciones, los rodados, el manejo financiero y la contratación de la empresa Deloitte para la realización de una auditoría externa por $ 1.200.000.

Asimismo se pide investigar un contrato celebrado por Gonzalez con la empresa Amnel, a quien se le encomendó la realización de obras por $ 671.000 en el hotel del SOMU en la localidad de Villa Gesell, un contrato con la empresa Seicar Servicios de Limpieza S.A. por un año para el inmueble del SOMU (sin compulsa de precios), y un contrato con Security Empresariales SRL por $ 183.000 (sin IVA), por un año (hasta septiembre de 2017) para brindar servicios de seguridad.

Los primeros indicios sobre manejos poco claros en la intervención del gremio los habían dado Jorge Carlos Alonso y Santiago Viola, los otros dos integrantes del triunvirato inicial de interventores que había designado la justicia. A sólo tres meses de haber tomado la tarea, ambos renunciaron y elevaron un texto a Canicoba en el que señalaban la falta de criterios comunes con la, por entonces, diputada.

En el escrito que selló su salida cargaron contra Gonzalez por aprestarse a negociar salarios a la baja y criticaron “los diferentes criterios respecto de la incorporación de personal al plantel del sindicato”. Las mayores discrepancias se plasmaron en las áreas de prensa, personal e informática. Los interventores salientes comentaron que, por ejemplo, en el área de personal, Gonzalez “persigue la designación de una persona cuyo salario superaría con holgura (50%) al de la persona que desempeña el cargo actualmente”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad