Denuncian a policías de la comisaría de Villa Elisa por torturar a un joven : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian a policías de la comisaría de Villa Elisa por torturar a un joven
Por Agencia Andar/CPM - Friday, Jul. 14, 2017 at 1:03 PM

ESTABA ALOJADO EN UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

13 julio, 2017 | Un joven de la comunidad terapéutica “Volver a Crear” fue atacado y torturado por agentes policiales de la Comisaría 12 de la localidad de Villa Elisa mientras lo trasladaban a declarar ante los tribunales de La Plata. El joven denunció los hechos en la fiscalía 7, a cargo de Virginia Bravo. La CPM confirmó la denuncia e intervino solicitando una investigación exhaustiva. También se informó a la Auditoría General de asuntos internos del Ministerio de Seguridad y se requirió un informe detallado de los hechos.

Denuncian a policías...
villaelisa_comisaria-12-480x340.jpg, image/jpeg, 480x340

(Agencia) Lucas tiene 20 años. Se encuentra con prisión preventiva alojado en la comunidad terapéutica “Volver a Crear” ubicada en Arturo Seguí. El lunes 3 de julio debía presentarse a un comparendo con el juez que atiende en su causa en los Tribunales de La Plata. Dos horas más tarde del horario pautado, fue a buscarlo un patrullero con dos policías, un hombre- que conducía- y una mujer, para trasladarlo.

Desde el momento en que lo subieron al patrullero, junto a dos acompañantes terapéuticos, Lucas comenzó a recibir insultos y amenazas por parte del oficial que manejaba. El verdugueo se incrementó y le comunicaron que no iban a llevarlo a declarar sino que se dirigían a la Comisaría 12º ubicada en Villa Elisa. Un vez ahí, tres policías se acercaron, lo bajaron del móvil tomándolo del cuello y le doblaron las manos. Con golpes en la espalda e insultos lo ingresaron en la comisaría. Los operadores de la comunidad no lograron frenarlos. A los gritos exigieron que dejen de pegarle sin éxito. Tampoco los dejaron ingresar a la dependencia policial. Lucas quedó aislado.

El joven fue acompañado por el director de la comunidad terapéutica a hacer la denuncia ante la fiscal Virginia Bravo. Relató que durante tres horas, mientras estuvo ilegalmente detenido, fue alojado en un cuarto de la comisaría donde tres policías, uno de ellos vestido de civil, le dieron golpes de puño en el rostro, cachetadas e insultos mientras lo mantenían esposado. Contó que los dos oficiales que lo habían llevado fueron testigos de los tratos degradantes pero que no intervinieron para parar la golpiza.

Luego de pegarle le quitaron las esposas, lo requisaron y lo obligaron a desvestirse sin motivo. Una vez desnudo, lo siguieron insultando, le colocaron las esposas en una de sus manos y lo provocaron para iniciar una pelea. Lucas asegura que cuando se cansaron lo obligaron a firmar un acta que él solicitó leer o que le leyeran pero ese derecho le fue negado.

La CPM tomó conocimiento del caso a través del director de la comunidad “Volver a Crear”. El organismo intervino ante la Fiscalía 7 donde se realizó la denuncia y solicitó un informe de la instrucción y la aplicación de la resolución 1390, que ordena que se realice una investigación por los delitos de apremios ilegales, torturas y otros tratos crueles o degradantes. Además solicitó a la Auditoría General de Asuntos Internos de Ministerio de Seguridad un informe pormenorizado de los hechos denunciados por el joven.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad