Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza una causa contra integrante de la Gremial de Abogados
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 14, 2017 at 3:25 PM

Miércoles 12 de Julio de 2017 | Eduardo Soares había denunciado complicidad judicial en el armado de una causa contra un menor, a quien se lo había acusado de robar una moto, motivo por el que fue llevado a juicio y finalmente absuelto. La fiscalía respondió la acusación del letrado con una denuncia en su contra.

Avanza una causa con...
eduardo_soares.jpg, image/jpeg, 281x179

Mario Agustín tenía 16 años en mayo de 2014 cuando fue sacado de los pelos por la ventana de su casa por la policía, que lo acusaba de haber querido robar una moto en Florencio Varela. A los golpes fue llevado a la comisaría de Berazategui.

El caso llegó a instancia de juicio oral y Eduardo Soares, integrante de la Gremial de Abogados, asumió la defensa del menor.
En este marco, el letrado denunció que se trataba de una causa armada, como existen tantas otras contra jóvenes humildes, y acusó a la fiscalía por su accionar.

La respuesta fue una denuncia en su contra de la Fiscalía de Quilmes, quien solicitó al juez que llevaba la causa que elevara una sanción ante los Colegios de Abogados de San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires.

El proceso contra Mario Agustín cerró a fines de 2015 con la desestimación de la acusación por parte de la fiscalía tras escuchar los testimonios presentados por la defensa, pero la demanda contra Soares continúa hasta hoy.

Hace pocos días, el abogado fue notificado por el Colegio respecto a que le daban un plazo para defenderse de esta acusación.
“Me acusa (el fiscal) de haberlo acusado de ser cómplice de la Policía en el armado de causa a un pibe pobre de un barrio pobre. De eso tengo que defenderme y me dan un plazo”.

La absolución de Mario Agustín dio cuenta que los dichos de Soares no eran en vano. Se trataba de una causa armada por la policía bajo complicidad judicial que permitió y avaló que el menor tuviera que enfrentarse a un juicio. Sin embargo, es el abogado que lo defendió quien debe responder ante estas acusaciones.

Notas relacionadas: Una nueva causa armada por la policía con complicidad judicial

La demostración de la causa armada

agrega un comentario