Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco
Por Prensa CICOP - Friday, Jul. 14, 2017 at 3:30 PM

Viernes 14 de julio de 2017, por Prensa CICOP | Los profesionales de la salud de hospitales públicos realizaron un nuevo cese de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Como complemento, instalaron el toldo gigante en la Plaza de la República. Según los organizadores, la medida tuvo alto acatamiento en los centros de salud. La Carpa se instaló pese al intento de represión llevado a cabo por el gobierno de la ciudad.

Médicos bonaerenses ...
20106295_10211864445520554_7646805219068132966_n.jpg, image/jpeg, 400x267

Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizaron ayer un nuevo paro de actividades e instalaron un gazebo con un hospital de campaña en el Obelisco, en pleno centro porteño, “en defensa de la salud pública” y en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza se hizo "con alto acatamiento" en los centros de salud.

El gremio reclama aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y 2017 por un promedio de 35% y el cumplimiento de acuerdos paritarios para el pase a planta permanente de personal, mientras que el gobierno provincial ofreció 18% en cuatro cuotas.

"La decisión del paro y la carpa en el Obelisco se funda en la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área", explicó el dirigente.

En ese sentido, destacó que las medidas se cumplieron a raíz de la "grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura" y en rechazo "a la paupérrima oferta salarial en la única paritaria de este año, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, y que no ha tenido nueva convocatoria".

Corsiglia dijo que el gremio solo mantuvo una reunión paritaria con el gobierno bonaerense en lo que va del año, el 30 de mayo, y sostuvo que "el problema ahora es que no asumió el nuevo ministro Andrés Scarsi, que reemplazará a la renunciante Zulma Ortiz".

"Hay que cambiar la política, porque cambiar el ministro de Salud sin cambiar las cosas de fondo, no tiene sentido", advirtió el presidente de CICOP y reclamó "generar recursos para incorporar personal, sino, seguiremos con guardias y servicios cerrados en los hospitales".

En el marco de la medida de fuerza el gremio instaló una carpa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde los dirigentes explicaron la situación salarial y laboral del sector y realizó un festival.

"Tuvimos dificultades porque el miércoles apareció la negativa del gobierno porteño para instalar la carpa", expresó. Los gremios de la salud nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), a la que pertenece CICOP, explicaron en ponencias que realizaron en la carpa la situación salarial y laboral de los trabajadores de la salud de otras provincias.

El paro se sumó a las 15 medidas de fuerza que realizó el gremio en lo que va de 2017 en demanda de mejoras salariales y laborales, con 7 paros de 48 horas y 8 de 24. El gremio tiene previsto hacer un nuevo congreso provincial el sábado, donde analizarán la continuidad de las medidas en caso de no recibir respuestas a sus reclamos.

Luego realizaron un acto en la Plaza de la República y un festival artístico que incluyó la colocación de puestos sanitarios, cursos de RCP y talleres de salud y gremiales.

Los médicos también demandan el pase a planta de los becarios que, dicen, “se acordó y no se ejecutó” porque “sólo se pasaron a planta a 35 de 1.000 becarios”.

Por otra parte, Corsiglia se refirió a la renuncia de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, al afirmar que “la salida de la funcionaria da cuenta del fracaso de la gestión y de la falta de respuestas del gobierno de Vidal a la inédita crisis de la salud provincial”, y reclamó “una entrevista urgente con el nuevo ministro Andrés Scarsi”.

Junto a la dirigencia de CICOP y FESPROSA estuvieron Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma; Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE; Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Boanerense (AJB-CTA); Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

agrega un comentario


Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco
Por Prensa CICOP - Friday, Jul. 14, 2017 at 3:30 PM

Médicos bonaerenses ...
19990229_10211864443400501_5830360962645166050_n.jpg, image/jpeg, 267x400

agrega un comentario


Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco
Por Prensa CICOP - Friday, Jul. 14, 2017 at 3:30 PM

Médicos bonaerenses ...
20031820_10211864446520579_6099642788091297332_n.jpg, image/jpeg, 400x299

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad