Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plenario Nacional 2017
Por CPS Rompiendo Cadenas - Friday, Jul. 14, 2017 at 11:44 PM

Organicemos la lucha para enfrentar la ofensiva patronal

Plenario Nacional 20...
19787067_1946879228888443_5083256434786941562_o.jpg, image/jpeg, 635x648

Este sábado 15 de julio de 2017 a las 10 hs realizaremos el plenario nacional 2017 de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, en la Mutual Sentimiento (Lacroze 4181 CABA).

Te invitamos a participar, es tiempo de organizar la lucha para enfrentar la ofensiva patronal!

Contaremos con la presencia de compañeros/as de la Corriente de distintas partes del país (Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Misiones, provincia de Buenos Aires, CABA, etc.), que intervienen en distintos sectores de la clase trabajadora: docentes, estatales, trabajadores/as metalúrgicos, ferroviarios, de prensa, sanidad, de obras sanitarias, cooperativistas (tercerizados/as), gastronómicos, mensajería, etc.

Tendrá un lugar destacado en esta actividad la presencia de compañeros y compañeras que han sido parte de un importante proceso de recuperación sindical al triunfar una lista plural, democrática e independiente en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Mendoza, así como también otros compañeros y compañeras referentes de la oposiciòn docente en la provincia de Buenos Aires y en la próxima elección nacional de la CTERA.

En una crisis económica nacional e internacional, profundizada por las políticas del macrismo, tiene lugar una ofensiva patronal para bajar el “costo laboral”, recortar derechos de los trabajadores/as y sectores populares, poner en riesgo nuestras vidas y nuestra salud al trabajar, atacar las débiles herramientas jurídicas de defensa legal, intervenir sindicatos, criminalizar dirigentes, etc. Todo un plan (que también incluye despidos, suspensiones y cierres de fábricas) para hacer crecer sus ganancias a cualquier precio. Se le suma la proyección del Gobierno nacional de ajustar aún más el gasto del estado, incluyendo jubilaciones, pensiones, hospitales, escuelas, etc.

La respuesta obrera y popular es la clave ante esta ofensiva del gobierno de los CEOs. En la calle los trabajadores/as, el movimiento de mujeres, la pelea contra la libertad de los genocidas, han dado muestras de la fuerza que tenemos al ponernos en pie con masividad. Por eso, consideramos que en esta etapa es central profundizar los debates sobre cómo construir y expresar esa fuerza en cada lugar de trabajo, en cada sector de trabajo.

Programa:

9,30 hs – Acreditaciones

10.00 hs - Panel de Apertura

* Sebastián Henriquez (Sec. Gral. electo SUTE Mendoza – Integrante de la Agrupación Marrón)

* Carlos Gonzalez (Delegado de Siderar - Integrante de la corriente metalúrgica independiente UOM)

* María Luján Rodríguez (Delegada de ATE CNEA – Integrante de la agrupación ATE Desde Abajo)

11.30 hs- Debate en comisiones

13.00 hs- Almuerzo

14.00 hs- Informe de compañeros/as sobre encuentro en Hamburgo

14.30 hs- Puesta en común y síntesis comisiones

15.30 hs- Palabras finales / Cierre

agrega un comentario