TELAM: No hay defensa más cobarde que un ataque patronal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TELAM: No hay defensa más cobarde que un ataque patronal
Por CGI Telam Sipreba - Saturday, Jul. 15, 2017 at 1:33 PM

15 de julio de 2017 | Anoche, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sugirió públicamente que nuestro compañero Enzo Moreira había realizado la "pregunta incómoda" que provocó su despido, como parte de una estrategia de permanencia en la Agencia Nacional de Noticias Télam, una hipótesis que no solo está a años luz de la realidad y carga las tintas nuevamente sobre un trabajador despedido, sino que entra en abierta contradicción con los argumentos con los que el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá intentó durante los últimos días defender los despidos.

TELAM: No hay defens...
telam-.jpg, image/jpeg, 648x180

Durante el show televisivo "Intratables", Lombardi no solo cuestionó la denuncia sobre el trasfondo de censura y persecución política en el despido de Moreira, sino que además buscó sembrar dudas sobre su profesionalidad, reconocida por sus propios jefes, cuando señaló: "no quiero pensar que hizo la pregunta porque sabés que se termina tu contrato para presentar el caso de esta manera".

No, señor Lombardi.

Nuestro compañero fue notificado sobre la no renovación de su contrato un día después de consultar al jefe de Gobierno porteño sobre las denuncias por supuestos sobreprecios en los contratos de obra pública, por lo que, a menos que estemos en presencia de un oráculo, difícilmente supiera de su inminente despido que, insistimos, sí estuvo precedido por reproches por parte de sus superiores.

Es más, este periodista estaba acreditado por Télam, por decisión de la gerencia, para cubrir la cumbre de Presidentes del Mercosur, prevista entre el 17 y el 21 de julio en Mendoza, una fecha posterior al vencimiento formal de su contrato. Una vez operado el despido, de inmediato la empresa acreditó en su reemplazo a Alejandro Ledesma, a quien al día siguiente también se resolvió despedir.

Durante los días posteriores a la denuncia presentada por esta Comisión Gremial, durante el raid mediático en el que el presidente de Télam buscó justificar los despidos, Pousá consideró que la pregunta de Moreira "fue correcta desde el punto de vista periodístico", algo que, sin embargo, no impidió que la Gerencia de Audiovisuales se abstuviera de difundirla a través de los servicios que brinda a los abonados.

Señor Lombardi, ¿debemos suponer entonces que el señor Pousá, designado por usted al frente de esta agencia, también forma parte de la supuesta estrategia maquiavélica del periodista?

Durante su intervención en el programa televisivo, el titular de Medios Públicos consideró también "lógico" que uno se renueve un contrato una vez concluido.

No, señor Lombardi: lo lógico es que el Estado, que debe bregar por los intereses de los ciudadanos y los trabajadores, respete las condiciones de empleo establecidas en los Convenios Colectivos de Trabajo; no que que sea promotor, y en su caso también defensor, del fraude laboral implementado mediante contratos de locación de obra o de servicios.

Los trabajadores no son quienes establecen las condiciones de su contratación. Es al revés: son quienes se ven sometidos a formas de contratación fraudulentas impuestas por un mercado de trabajo que apunta a la flexibilización de las condiciones de trabajo, sobre todo en el sector de prensa, que durante los últimos años ha tomado como variable de ajuste a sus trabajadores.

"La mala política, la mala acción sindical", tal sus definiciones, señor Lombardi, no es la de quienes defendemos las fuentes de trabajo y las condiciones dignas para el ejercicio de nuestro oficio, sino la de aquellos que con acceso a las audiencias masivas, apuntan contra los trabajadores como fuente de los problemas del empleo y no a las políticas oficiales de ajuste que cotidianamente dejan dejan familias enteras sin sus fuentes de sustento.

Comisión Gremial Interna - Telam - Sipreba

Mariano Suárez (delegado Sipreba): 1562281059
Raúl Ferrari (delegado Sipreba): 15-5662-3128
Francisco Basualdo (delegado Sipreba): 15-3556-2215

Rodolfo Pousá afirma lo contrario a Lombardi, que la pregunta era correcta: escuchar el audio

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad