No digas que no sabías : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No digas que no sabías
Por Reboldo - Saturday, Jul. 15, 2017 at 5:30 PM

Nicolás Dujovne aseguró '...No va a haber ajuste después de las elecciones'. El detalle es que miente. Así como Macri mintió una y otra vez en la campaña con sus promesas, y cuando aseguró lo que no iba a hacer contra el pueblo y Macri lo hizo. Luego de octubre habrá otro gobierno, no de Cambiemos sino de Ajustemos.Funcionarios de distintas áreas estan dejando trascender las distintas medidas que tomará el gobierno neoliberal, después de octubre, no importa como salga con el resultado electoral. Los lavadores de cerebro, Durán Barba y la tiranía mediática (es mucho mas peligroso que un monopolio) Clarín y La Nación, harán creer que el gobierno 'ganó', aunque haya perdido.

El gasto público del país, tiene aproximadamente las siguientes principales componentes :

60% se aplica en seguridad social
16% en salarios de los empleados públicos nacionales
10% en coparticipación a las provincias (que incluye los salarios de los empleados provinciales). Esto lo utiliza el macrismo para extorsionar y alinear a los gobernadores (todavía sigue el Unitarismo histórico liberal)
El resto de lgasto en subsidios a empresas como de servicios públicos, transporte, etc.

A esto hay que sumarle la 'reforma laboral', cuyo preludio es la precarización salvaje de los trabajadores del golpista Temer en Brasil, aprobada con el nombre cínico y para la gilada de 'Ley de la Modernización del Trabajo' .
Aquí el macrismo deberá transar para que el congreso apruebe despues de octubre una guachada similar, con la excusa que es indispensable para que vengan las inversiones extranjeras que traerán crecimiento. Esta es otra gran mentira, aunque vengan inversiones productivas extranjeras, el pueblo estará peor que ahora con trabajadores esclavos y millones de argentinos sobrantes como excluídos de la economía (la clase media no se salva). Mientras las multinacionales producirán para exportar competitivamente obteniendo rentabilidades formidables, para esto es que necesitan rebaja de impuestos y del costo laboral. Es que estos tipos serán parte del grupo de los ganadores del régimen neoliberal macrista.


Si el país gasta más de lo que produce, como sucede, hay 3 posibilidades: Aumentar los ingresos, reducir los gasto y endeudarse.
Los ingresos no van a aumentar porque la recaudación no lo hará, ya que habrá más transferencia de ingresos a los más ricos (como nueva baja de retenciones a los del campo en enero, baja de impuestos a los sectores financieros, etc.).
Respecto del endeudamiento, ya lo están haciendo en forma salvaje, la frutilla del postre fue la deuda que pagarán en los próximos 100 años los argentinos que aún hoy no ha nacido (y sin duda en el futuro el macrismo será recordado y ampliamente puteado por la historia). Queda reducir el gasto público, y en que creen que lo harán?

No hay que ser tan inteligente, o ser demasiado estúpido (para no decir una palabra peor como p... pero que correspondería perfectamente), para entender que la paliza dura después de octubre será en seguridad social, empleados públicos nacionales, coparticipación a las provincias, subsidios y precarización laboral en general :

Seguridad social (ajuste en jubilaciones, pensiones y planes sociales, recorte en salud y educación pública). Y como también van a hacer un 'blanqueo laboral y una rebaja de los aportes patronales' desfinanciarán, aún más, a la Anses

Además, ajuste en el empleo público (nuevos sistemas de contratación precaria para trabajadores del sector público; reducción de secretarías; subsecretarías, direcciones y coordinaciones; congelamiento de incorporaciones a todo el sector público nacional; alentar retiro voluntario, no reemplazar a los que se jubilen o renuncien naturalmente, e incentivar traslados al sector privado, etc).

Mayor aumento de tarifas en servicios, transporte, como dijo Aranguren 'Vamos a eliminar los subsidios', ¿quien la pagará? nosotros el pueblo.


Es de público conocimiento, diarios como La Nación lo han dicho que “luego de octubre se intentará un fuerte recorte de gastos”.

El economista liberal Orlando Ferreres afirmó "Esperamos que después de las elecciones,cuando se puede ser más impopular,se haga un reordenamiento macroeconómico"

El periodista Roberto García, de Perfil, aseguró que un triunfo en octubre le permitirá a la Casa Rosada “propiciar cambios para un ordenamiento económico que el vulgo calificará de ‘ajuste’ y los rivales políticos convertirán en campaña como el ‘segundo ajuste’ que vendrá después de los comicios

Y hasta el ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, admitió hace poco: “Nosotros queremos ganar la elección para profundizar nuestro plan económico. Si atacamos el déficit, habrá más piquetes y la vida será imposible en Argentina”.

Este plan neoliberal no habría podido avanzar sin traidores y cómplices politicos, gremialistas, dirigentes, partes de la población que lo apoya y tal vez cándidos y giles. pero a esta altura ya no hay más excusa.



agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad