Trabajadores de PepsiCo anunciaron jornada nacional de lucha : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de PepsiCo anunciaron jornada nacional de lucha
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Jul. 16, 2017 at 1:16 PM

Sábado 15 de Julio de 2017 | Será el martes 18 de julio, tal como lo informaron en una conferencia de prensa realizada en el Congreso. Además, comunicaron que la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió declarar la ilegalidad de los despidos por parte de la empresa y la obligación de que los trabajadores retomen sus tareas y el cobro de sus salarios. En tanto, este domingo 16 de julio, habrá un festival solidario, de 12 a 21, en General Roca 4735, Florida, Prov. de Bs. As.

Trabajadores de Peps...
1607_festivalxtrabpepsico.jpg, image/jpeg, 595x576

En el marco de la conferencia de prensa, realizada este viernes 14 de julio en el Congreso Nacional, con la presencia de organizaciones sociales y políticas, además de diputados y dirigentes de partidos de izquierda, el delegado Camilo Mones se refirió a la decisión de la Sala 6 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo: “demuestra que teníamos razón cuando decíamos que la empresa estaba en la ilegalidad y que la represión (del jueves 13) también lo era. Esa violencia contra los trabajadores se podría haber evitado. Eso se lo habíamos dicho a la jueza y al fiscal, que era un problema de orden laboral, que la empresa hacía lock out y que estaba en la ilegalidad, pero ellos no nos escucharon, no nos dejaron ser parte del expediente ni verlo ni hacer presentaciones, ni siquiera nos aceptaron una entrevista y nos mandaron cientos de policías y gendarmes. Se ve ahora más claramente que fueron los Gobiernos de Macri y Vidal los que dispusieron que la represión se efectivice. Incluso los diarios informan que Macri en persona pidió que nos repriman”.
Por su parte, Catalina Balaguer, trabajadora de la empresa, señaló: “vamos a pelear por nuestros puestos hoy más que nunca. Recibimos la solidaridad más amplia y el repudio a la represión fue también enorme. Con esa fuerza vamos a convocar para el martes a una jornada nacional de lucha por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra los despidos en todo el país y contra la represión.
En tanto, el abogado de los obreros, Edgardo Moyano, explicó: “la orden del fiscal fue totalmente irregular. Pidió un desalojo porque según él la empresa contamina. Es insólito, en vez de procesar a los que supuestamente contaminan, reprimió a los trabajadores para devolverles la fábrica a los empresarios que según él contaminan. Todo esto fue expuesto frente a la jueza y el fiscal. Ellos eran conscientes de todo, también sobre el lock out ilegal de la empresa, pero optaron por reprimir a los trabajadores, que eran los únicos que peleaban contra estas ilegalidades. Es un despropósito que amerita un juicio político a él y a la jueza Mentasty, que ya se está tramitando en la Legislatura provincial”.
Respecto al accionar ilegal de la empresa, Moyano detalló: “cerraron la fábrica, enviaron telegramas de preaviso de despido y en esas condiciones los llamaban a sus casas, hablaban con sus familiares y los citaban para ver si querían hacer ‘acuerdos voluntarios’. Eso es un delito de lock out y extorsión, nadie puede creer en la voluntariedad de semejantes acuerdos”.
DD. HH. y del Colectivo Ni una menos.

Contactos Comisión interna de Pepsico Snacks: Camilo Mones 15-5157-7762 / Leandro Gómez 15-4420-7959 / Patricia Mora 15-6801-2033 / Nicolás Gómez 15-5470-3196 / Luis Medina 15-2289-6559 / Edgardo Carrizo 15-2470-5337

Fuente: Resumen Latinoamericano

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad