Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno apeló cautelar que ordenó restablecer las pensiones por discapacidad
Por Ambito.com - Monday, Jul. 17, 2017 at 11:14 AM

Medida afecta a 70 mil familias

Viernes 14 de Julio de 2017 | Finalmente, el Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad negándose a cumplir con tal resolución judicial. De esta manera, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado dos semanas atrás por el frente 1País o si por el contrario se le da la razón al Gobierno.

 Gobierno apeló caut...
not_890098_14_155218.jpg, image/jpeg, 648x350

Vale recordar que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido del massismo que exigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir todas las pensiones por discapacidad.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió "hacer lugar a la medida de no innovar solicitada". Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que "arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión".

En tal sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo que el "el Presidente (Mauricio Macri) se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias, al momento de cortar más pensiones".

En ese contexto, el candidato a senador por 1País sostuvo que "discriminan al más vulnerable solo por ser vulnerable" y agregó que "lo hacen con los trabajadores, los pobres, los jubilados y las personas con discapacidad".

Por su parte, el candidato a diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: "El Gobierno comete adrede un error muy grave. No pueden cortar de esta forma el beneficio, porque está cortando una mejora en la calidad de vida de miles de personas que dependen de ese aporte. Es de una insensibilidad muy preocupante".

agrega un comentario