Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dirigentes del Sindicato del Ingenio La Esperanza serían condenados por luchar
Por Prensa SOEA - Monday, Jul. 17, 2017 at 11:22 AM

Lunes 17 de julio de 2017, por Prensa SOEA | Sergio Juárez y Néstor Bautista, Secretario General y Secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy, respectivamente, (SOEA-CTA), podrían cumplir de 2 a 6 años de prisión de acuerdo a la imputación formulada por la Justicia por el delito de luchar en defensa de los trabajadores.

Dirigentes del Sindi...
20106592_324060458034880_5494971572246795693_n.jpg, image/jpeg, 400x225

"El viernes 14 de julio -como ya fuera publicado en ACTA- los dirigentes gremiales Sergio Juárez y Néstor Bautista fueron citados al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para tomar conocimiento de que la causa por la fueron imputados, "Instigación a cometer delitos" es llevada a juicio oral y publico, lo que podría representar, bajo los términos del artículo 209 del Código Penal Argentino, de 2 a 6 años de prisión", anuncia un comunicado gremial.

Y prosigue: "Es notable la rapidez y la urgencia que tiene el Gobierno por callar la voz de nuestros representantes, ya que en menos de 3 meses hicieron todos los movimientos legales correspondientes".

"Mientras que otras causas como la que tiene el diputado Radical Fabián Tejerina (Privación Ilegitima de la Libertad) lleva más de 7 años cajoneada en el juzgado", subraya la nota.

A renglón seguido se pregunta: "¿Por qué para algunos sí y para otros no? ¿Por que quieren hacer tanto daño a los trabajadores del Ingenio La Esperanza?".

"El Secretario General y el Secretario Gremial del SOEA-CTA necesitan del apoyo de todos los trabajadores", finaliza.

Por otro lado, el sábado se reunió la Comisión Directiva del Sindicato SOEA La Esperanza para ultimar detalles organizativos para la Asamblea General convocada para el miércoles 19 de julio a las 19.00 horas.

"Es importante la presencia de todos ya que esta en riesgo nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos obtenidos y nuestras familias", afirmaron los dirigentes sindicales.

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) de San Pedro, Jujuy

agrega un comentario