Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cuantos más? / Muere otra mujer aborigen por falta de ambulancias
Por Aerom - Monday, Jul. 17, 2017 at 11:49 PM

15 Julio, 2017.- “Era apenas una vida, no iba a cambiar el mundo. No la van a extrañar muchos”, dice una triste narración del periodista Brian Salazar, una narración que describe con exactitud la realidad que viven cientos de aborígenes en el norte salteño.

¿Cuantos más? / Muer...
aborigenes.jpg, image/jpeg, 462x308

“Felisa Ventura era de la comunidad de Las Vertientes Chicas, ahi por Santa Victoria, donde la vida no vale mucho. Estaba enferma, la ambulancia no llego nunca para trasladarla a un hospital para que pudiera ser atendida”, una vida que vale tan poco que muchos políticos solo visitan en épocas electorales.

“Se va a ir en silencio, sin mucho revuelo, como vivio. Sin importar demasiado a nadie, estamos en campaña electoral , ustedes entenderan“, concluye el sentido informe de Brian, para contar y describir la muerte de Felisa, una aborigen que muere por falta de “estado”, por falta de “políticas” que incluyan al más humilde, al más necesitado.

Seguramente pasaran las horas… y los días… y las semanas… y ya nadie recordará a Felisa, las paredes se llenaran de afiches, las radios y las Tvs de análisis y notas de políticos en campañas…pero claro nadie hablará de Felisa, porque como dice Brian Salazar..”era apenas una vida, no iba a cambiar el mundo”.

agrega un comentario


Foto: Familiares de Felisa
Por Aerom - Monday, Jul. 17, 2017 at 11:49 PM

Foto: Familiares de ...
fa.png, image/png, 581x337

agrega un comentario