Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ocupan una textil que dejó de pagarle a 280 obreros
Por InfoGremiales - Thursday, Jul. 20, 2017 at 12:00 PM

Jueves 20 de julio de 2017 | 07:53hs | Se trata de la planta de GGM en Las Flores. Los 280 empleados esperan alguna señal de los empresarios. Ocuparon la planta para mantener las maquinarias y hacen ollas populares. “La gente tiene hambre”, señaló uno de los delegados.

Ocupan una textil qu...
casilla-ggm-830x458-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Desde hace varios meses la planta de GGM está cerrada. Sus más de 280 operarios, sin embargo, no recibieron notificación alguna, sólo dejaron de percibir sus ingresos y los dueños no dieron más señales en el último tiempo.

Sin respuestas del Gobierno Nacional ni Provincial, que sólo terció para que el gremio, los empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo no apliquen despidos ni suspensiones sino que se reduzca al 50% la jornada laboral de los operarios, cobrando la mitad del salario más un porcentual de una deuda, pero eso venció hace mucho.

La medida se cumplió hasta el 31 de marzo, momento en que se activaron las suspensiones y la fábrica se paralizó por incumplimiento en el pago de los salarios por parte del dueño de la empresa, Guillermo Gotelli.

Ahora, tras más de 100 días sin respuestas, una asamblea de trabajadores votó ocupar la planta para ver si la maniobra activa alguna respuesta por parte del “fantasmal” empresario.

El delegado Mario “Corcho” López señaló en las últimas horas a un medio local: “Teníamos que dar un paso ante tanto silencio de la patronal, pues no nos consideramos despedidos”.

“La gente tiene hambre y fuimos unos 150 compañeros que en asamblea decidimos dar este paso para, en lo posible, el día de mañana empezar a generar recursos, porque tenemos hambre”, agregó López.

El gremialista también explicó que esperan que este movimiento devenga en alguna respuesta por parte del empresario.

Para pasar los días de espera, en las instalaciones ya se iniciaron las ollas populares y empezaron a recibir distintas visitas. De hecho ya pasó por la planta el intendente local, Ramón Canosa, a quien se le volvió a reclamar una negociación para reactivar la empresa.

agrega un comentario