Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La campaña electoral sucia comenzó con toda virulencia
Por Foram - Friday, Jul. 21, 2017 at 9:26 PM

El cínico culebrón sobre De Vido impulsado por Elisa Carrió (difamadora profesional de la embajada de EE.UU. y AFI) en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cambiemos busca desviar la atención de la opinión pública de la dura realidad económica cotidiana que sufre la mayoría del pueblo, ajuste, aumento de precios, tarifazos, despidos entrega cipaya de Arsat al imperio, tapar y reprimir la resistencia de los trabajadores, etc. Pretende usar un culebrón demagógico contra la corrupción como campaña electoral sucia.

Si bien De Vido legislador del FpV-PJ y exministro de Planificación Federal tiene unas 30 causas judiciales y cinco procesamientos, y carga con las muertes por la Tragedia de Once, la "inhabilidad moral" con la que se pretende separarlo de la Cámara de Diputados puede ser un precedente muy peligroso, que podrá ser utilizado mañana para voltear arbitrariamente a otros diputados o enemigos políticos. Es decir un ensayo de golpe institucional como en Brasil (Dilma), Paraguay (Lugo) y otros.
La legislación actual permite a la Justicia investigar a los legisladores imputados por comisión de delitos hasta las últimas consecuencias incluso pidiendo los desafueros, lo que deja claro que este montaje es parte de la campaña electoral. Es más, los que lo acusan tampoco tiene autoridad moral para ello, por ejemplo el cipayo corrupto Carlos Menem sigue con fueros impune como senador, nadie hace nada?.

Según el presidente de la Cámara Monzó, ...necesitamos, al menos 144 votos para la expulsión, y el número se podría alcanzar pero con un margen muy estrecho . El interbloque oficialista tiene 86 diputados.
Aquí vuelve a operar el opo-oficialismo, apoyando a Macri. Entre ellos con los 36 legisladores que responden a Sergio Massa, el oficialismo tendría 105 votos asegurados.

El Frente Renovador explicitó que apoyará la expulsión exclusión de De Vido por "indignidad". El liberal Massa, (camaleón discípulo del liberalismo ucedeísta de Alvaro Alsogaray y allegado a la embajada de EE.UU.-Clarín) se muestra como tercera alternativa al macrismo y kirchnerismo. Pero mas bien, sería un continuidad prudente y responsable del macrismo, intentando captar a los votantes derechistas decepcionados con Macri y que rechazan a Cristina. Aunque la aparición de Randazzo, no parece sacarle significativamente votos a Cristina tanto como a Massa, especialmente del peronismo liberal de derecha. Massa fue relacionado con el narcotráfico en Tigre por Carrió, y aunque lo niegue, si apoya a Macri-Clarín es porque tendrá miedo que le den uno o mas carpetazos.

Randazzo sugirió que De Vido debería dar un paso al costado. Los bloques más pequeños serán los que definan la novela. Diego Bossio (del bloque Justicialista) dijo que no hay espíritu de defensa de De Vido. Si el bloque Justicialista decidiera votar a favor de expulsar a De Vido del cuerpo, Cambiemos alcanzaría los 139 votos.

El macrista Durand Cornejo procesado por acoso sexual, dijo con una hipocresía sin límite “estamos hartos de ver que el Congreso se ha convertido en una guarida de ladrones, que tengamos que soportar que somos todos iguales". Pero si en el gobierno kirchnerista se robaba todo es un nene de pecho al lado del de Macri, que se está robando el país entero. Si bien durante la gestión de De Vido se profundizó la corrupción que existe en la obra pública, desde sus comienzos junto al gobernador de Misiones Ramón Puerta, Macri viene siendo relacionado con los sobreprecios y la corrupción en la obra pública.

Macri suma al menos 214 causas judiciales! Se puede ver el listado completo en la web, como ser el pago de las coimas de Odebrecht, los Panamá Papers (al menos 50 dudosas empresa offshore sospechadas de lavado), el acuerdo por el Correo Argentino, denunciado por contrabando, asociación ilícita dedicada a espiar a particulares, delito de omisión maliciosa y falsedad ideológica al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción, irregularidades en la facturación de pautas publicitarias, lavado de activos, peculado y falsificación de documentos, etc. etc.

El gobierno entregador actual oligárquico y de clase, está plagado de corruptos y ladrones que mienten y roban impunemente al pueblo con la ley en la mano, mucho peor que el anterior por lejos.
El macrismo roba para sí mismo y para la corona (como las grandes corporaciones y capitalistas locales y extranjeros, el sector financiero y bancario, etc). Siguen adelante con su ideología y políticas neoliberales en que sobra la mitad de la población argentina apoyados por el poder económico concentrado local y extranjero, por políticos y dirigentes traidores al pueblo, por una parte de la justicia negra y corrupta que está suprimiendo el estado de derecho y los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos, por la dictadura mediática lavadora de cerebro de loa argentinos (con Clarín y La Nación a la cabeza), por sindicalistas (como los 3 carneros del triunviro de la CGT o Rodolfo Daer) como entregaron en los 90', y una parte de la población que por conveniencia y/o alienados por el odio, aunque oprimida en su vida diaria sigue creyendo y apoyando a su opresor Macri, y hundiendo al resto del pueblo.
El mismo opresor macrista está anunciando que después de las elecciones van aplicar la flexibilización laboral esclava a lo Brasil, el ajuste salvaje a los jubilados, pensionados y beneficios sociales, ajuste en salud, educación, etc. Todo esta paliza al pueblo es inútil innecesaria, pero no lo es para el modelo macrista de seguir robando a los mas pobres para enriquecer mas a los ricos.

agrega un comentario