Cejas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cejas
Por Carlos del Frade - Monday, Jul. 24, 2017 at 1:26 PM

Publicado: 24 Julio 2017 | (APe).- Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial que, como una imparable mancha de aceite, se expande por los barrios de las principales ciudades del país, no solamente de la capital del segundo estado de la Argentina. A diferencia de Colombia, México o Brasil, en estos atribulados arrabales del mundo, las principales organizaciones narcocriminales con mayor desarrollo territorial son las policías provinciales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Cejas...
cejas1.jpg, image/jpeg, 648x433

Prueba indiscutible de una democracia formal que nunca llegó a transformar la vida cotidiana de las fuerzas que deben construir tranquilidad y paz para los que son mayorías pero que, en la práctica, terminan administrando los principales negocios que se dan en las calles, el narcotráfico, la trata, el contrabando de armas y la venta de autopartes o motos robadas.

-Pablo lo persiguió un auto gris la noche del crimen, era un narco con cuatro soldaditos. Pablo había estado haciendo investigaciones sobre él. Son la Banda de los Maraqueros. Este hombre estuvo involucrado en la muerte de otro policía de apellido Martinet, en barrio San Lorenzo. (Se trata de Víctor Martinet, quien fue asesinado en abril de 2013 en un procedimiento por Leandro 'Batata' Paredes, quien purga condena por este hecho y que era el líder de la Banda del Pasillo) "Ellos eran de la banda del Pasillo y luego los echaron del barrio San Lorenzo y vinieron todos al barrio Yapeyú, que es donde mataron a Pablo. El narco que lo persigue a Pablo era soldadito entonces de aquella banda y ahora es más grande y tiene sus propios soldaditos…Todos esos chicos que ahora son soldaditos en Yapeyú los conozco de chicos. Son pibes que tienen entre 18 y 21 años, la misma edad que mi hijo que tiene 21…Trabajan para comisarías cercanas al lugar del asesinato – dice Nancy Scarfone, viuda del cabo asesinado en Barrio Yapeyú, el lunes 17 de julio de 2017.

A fines de abril, Cejas preparó un informe que luego fue tomado por un diputado provincial donde decía, entre otros puntos del mapa santafesino en los que las comisarías administraban distintos negocios ilegales, que allí en Yapeyú había 34 puntos de venta de estupefacientes protegidos por los integrantes de la comisaría séptima. Fue allí, en Yapeyú, donde lo fusilaron de veintiún disparos.

En la segunda mitad de 2016, el cabo de la policía provincial de Santa Fe, asqueado por la corrupción de la fuerza, informó con lujo de detalles la ubicación de un conocido narco rosarino, en ese momento viviendo en un country de la capital y hasta indicó las patentes de los automóviles que usaba. Datos que fueron corroborados por la Gendarmería Nacional.

En febrero de 2017, luego de dos muertes por ingesta de metanfetaminas en una disco de Arroyo Seco, muy cerca de la ciudad de Rosario, Cejas convocó a un experto en química que describió cómo se fabricaban pastillas truchas que terminaban perforando los principales órganos de quienes las tomaban creyendo que consumían drogas sintéticas de calidad.

“No se puede proteger al que no quiere ser protegido”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, doctor Ricardo Silberstein. Una frase cargada de perversión y cinismo. Relegando al estado a un mero vecino sin obligación alguna. Mezquina desesperación por salvar la ropa ante el asesinato de Cejas que muestra los límites concretos del llamado, pomposamente, “sistema de protección de testigos”, en el que, dicen, estaba el cabo afectado por la pudrición institucional de La Santafesina SA.

El asesinato de Cejas muestra la ferocidad de las tramas narcopoliciales y la fragilidad de los números de reducción de homicidios que exhibe la administración del ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Del otro lado de las noticias y las poses oficiales, la mayoría del pueblo santafesino parece ser un simple espectador de las consecuencias de los negocios de muy pocos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad