Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La "esperanza" que pide el gobierno mentiroso de Cambiemos significa mas engaño
Por Forama - Monday, Jul. 24, 2017 at 2:40 PM

Macri y su gobierno mentiroso no cumplió con lo que prometió en campaña para beneficiar a la mayoría del pueblo, y sigue diciendo que hay que creerle y que en un futuro la economía mejorará. Hay que creer y tener fé en el mentiroso. En 2015 ganó por poco las elecciones con una campaña sucia de mentiras y odio, donde cumplió un rol fundamental la dictadura mediática que los respalda liderada por el diario de la oligarquía liberal La Nación y el gran diario lavador de cerebros de los argentinos, Clarín.

Macri y Cambiemos dice que hay que apoyarlo para no volver al pasado de la yegua. Es que ya no se puede volver al pasado porque en 18 meses el daño y la destrucción ya está hecho. El gobierno mentiroso grita que la oposición está generando una campaña del miedo, cuando es exactamente al revés el miedo lo mete el gobierno. Con el presente macrista el país cambió futuro por pasado a un modelo agro-exportador primario, extrativista, de sevicios y casi sin industria nacional, una adaptación 2.0 del modelo liberal conservador de los dinosaurios de finales del siglo XIX/ principios del XX.

La realidad del futuro de "esperanza" que cacarea Cambiemos para el pueblo, se puede entrever en lo que se les filtra cuando hablan a sus verdaderos patrones del gran capital: flexibilización laboral esclava (similar a Brasil), destrucción del sistema previsional y mas ajuste en salud, educación pública, quita de todo tipo de derechos a los ciudadanos, etc.

Lo que dijo Esteban Bullrich, el candidato a senador de Cambiemos, que aquellos desempleados pueden reconvertirse como emprendedores poniendo "cervecerías artesanales" (o pilotos de drones??) no solo es una ofensa al pueblo, sino que es violencia al tomar a los ciudadanos por estúpidos. Los emprendedores podrán existir solo si hay un mercado que consuma lo que producen y este no es el caso. Que pasó con los despedidos emprendedores que en los 90's pusieron sus kioskitos, remises, canchas de paddle, etc.? Es que no hay una mínima memoria, toman al pueblo otra vez de gil?.

Además la afirmación de Bulrich muestra su concepción profundamente liberal, el ser humano formateado con el individualismo : el éxito depende de cada uno, no del sistema político-económico en que esta inmerso, hay igualdad de oportunidades (otra gran mentira liberal). La codicia y la ambición individual son positivos, y usando el dinero como materia prima son la fuerza motriz para el progreso colectivo de la sociedad. El máximo bienestar general se logra cuando cada individuo persigue en forma egoísta su propio bienestar individual.

Por eso para forzar este modelo que está dejando a la mitad de la población argentina excluída, es que Macri está comprando al exterior miles de millones de pesos en la mas modernas armas para represión (en 2017 ya gastó mas de $1200 millones). Queda perfectamente claro que este modelo económico de entrega y exclusión no puede ser impuesto sin represión popular (incluyendo a los trabajadores y desempleados, como ya se ve).

A costa de una bonaza sin precedente para las minorías ganadoras, el gobierno de Cambiemos impone un sacrificio inútil y castigo prefabricado para el pueblo, pero la promesa para el más allá de un futuro de bienestar, es falsa. Si vinieran inversiones productivas extranjeras tampoco mejorará la vida de la mayoría del pueblo, ya que exigirán al menos trabajo esclavo (salarios miserables sin derechos laborales), quita de impuestos y libre disponibilidad de sus ganacias.

El desastre económico que sufrimos hoy el pueblo, los perdedores del modelo, será peor en el futuro, exactamente al revés de lo que asegura el marketing negro y cínico que difunde el gobierno neoliberal macrista.

agrega un comentario