Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea 60: El grupo Dota rompe la conciliación obligatoria
Por Periódico El Roble - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 11:56 AM

24/07/2017 · 16:48 | El Cuerpo de Delegados de la Línea 60 denuncia públicamente al grupo DOTA por incumplir con la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Línea 60: El grupo D...
linea-60.jpg, image/jpeg, 500x286

La conciliación, que nos fuera notificada el pasado sábado y que obligaba a ambas partes a retrotraerse a instancias previas al conflicto, fue incumplida por el grupo empresario.

Luego de 8 días de un cese de actividades, dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor, en la hora cero de este domingo 23 de julio, los trabajadores de la Línea 60 reanudamos el servicio. Pero, en una clara actitud extorsiva, los directivos de DOTA impidieron que retomen sus tareas los diez trabajadores despedidos y los veinte suspendidos; violando, así, la orden ministerial.

Por nuestra parte, dejamos en claro que hemos sido respetuosos con los dictámenes impuestos y que de ninguna manera incumplimos acuerdo alguno. Frente a este nuevo atropello, nos mantendremos en estado de asamblea permanente para definir los pasos a seguir, y asistiremos, el día miércoles, a la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo.

agrega un comentario