Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensa vigilia en el conflicto de Cresta Roja
Por Fuente: Diario Bae - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 12:26 PM

25 de julio de 2017 | Conciliación

Tensa vigilia en el ...
fileaccesshandler.ashx.jpgsnb8hz.jpg, image/jpeg, 648x341

En sostenido reclamo por los últimos 51 despidos los trabajadores de la avícola Crest Roja volvieron a cortar en forma parcial la autopista Jorge Newbery. La empresa con sede en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel, según los trabajadores, dispuso el cierre preventivo de las mismas considerando éstos que no se respetó, por la patronal, la conciliación obligatoria que dispuso del ministerio de Trabajo.

Los representantes de los trabajadores, distanciados además del sindicato de la Alimentación que los representa, consideraron que la medida conciliadora tampoco "se ajustó a derecho" porque fue dictada "sin la reincorporación de los 51 compañeros que fueron despedidos la semana pasada".

Como ya reseñó este medio los problemas de la avícola, una de las más importantes del país, comenzaron a detonarse durante el Gobierno anterior, la administración Cambiemos planteó una serie de reformas e incluso el compromiso de no llevar adelante cesantías, pero tampoco ello se concretó.

Despedidos y otros trabajadores aseguran que la representación sindical "no está a la altura de las circunstancias".

agrega un comentario