España: Diez imputados en las tramas sucias del P.P murieron en extrañas circunstancias : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: Diez imputados en las tramas sucias del P.P murieron en extrañas circunstancias
Por Juan José Salinas / Villaweb - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 9:32 PM

22/07/2017 / Se destacan la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, además del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, que no murió pero está en coma desde 2013.

Hoy (el pasado miércoles 19, N. del E.) ha muerto el que fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, Miguel Blesa. Han encontrado el cadáver en su finca de Villanueva del Rey, en Córdoba, con un tiro en el pecho presuntamente disparado con una escopeta de caza. Según los medios hegemónicos, todo apunta a que se trata de un suicidio. El hecho se produjo por la mañana cuando Blesa se levantó de la mesa donde desayunaba con unos amigos diciendo que iba a mover el coche. La de Blesa, sin embargo, es sólo la última de una serie de extrañas muertes -diez en total- de personas vinculadas a casos de corrupción del PP. Aquí recogemos las nueve anteriores:

· Juan Pérez Mora, el falso juez

Se hizo pasar por un ex magistrado de la Audiencia Nacional y por amigo del juez Baltasar Garzón. Era todo falso, ni siquiera había estudiado Derecho. Pérez Mora consiguió hacer creer al cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, que todo estaba bajo control incluso cuando los agentes de la UDEF (Brigada de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional. N. del E.) tenían pinchado el teléfono de Correa y lo iban a detener. Esto hizo pensar que tal vez se trataba de un policía infiltrado. En todo caso, Pérez Mora nunca dio su versión ni a jueces ni policía porque se suicidó seis meses después de la detención de Correa.

· Francisco Yáñez, el amigo de Bárcenas

Además de ser amigo de la familia Bárcenas y padre del apoderado de las cuentas de Suiza del ex tesorero del PP. implicado en un caso complejo de financiación ilegal del partido, Yáñez había sido trabajador a sueldo de los populares. Murió sólo cuatro días después de haber sido imputado por el juez Ruz, quien había explicado en su auto de procesamiento que Yáñez había utilizado una cuenta en el banco de Ginebra, Lombard Odier, para ocultar 177.973 euros propiedad de Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas.

· María del Mar Rodríguez, la esposa del senador

La tercera muerte se produjo en enero de 2015. María del Mar Rodríguez apareció muerta en un hotel de Bilbao. Según se supo más tarde, se había suicidado. Era la esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, y estaba imputada en el caso Gürtel por cohecho, blanqueo, falsedad documental, malversación de dinero público y tráfico de influencias en la empresa que administraba, MR Asociados , que consiguió irregularmente el contrato de la organización del XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón . Entonces, el alcalde de Pozuelo de Alarcón era el marido de la ex ministra de sanidad Ana Mato.

· José Martínez Núñez, empresario y corruptor

En agosto de 2015 murió en Canarias el empresario José Martínez Núñez tras una larga enfermedad. Su empresa constructora Teconsa está vinculada a la trama Gürtel por dos actividades: Por un lado, por la retransmisión de la visita del Papa a Valencia y, por otro, por la presunta adjudicación ilegal de la construcción de la variante de Olleros (León) por parte de la Junta de Castilla y León gobernada por el PP. Esta causa quedó sobreseída por el Tribunal Superior.

· El juez Antonio Pedreira

Al cabo de sólo tres días de aquello murió el juez que había continuado la causa abierta por Baltasar Garzón, Antonio Pedreira . Después de casi tres años instruyendo la causa de Gürtel sufrió un accidente vascular cerebral. Durante su instrucción es cuando más creció la trama y en varias ocasiones el juez pidió más medios para poder continuar investigando. Conocedor de la existencia de los papeles de Bárcenas , aseguró a un conocido suyo: ‘Si tiran de la manta Luis Bárcenas y Blanco Balín, el estado puede tambalearse’.

· Isidoro Cuberos, asesor de Javier Arenas

Cuberos salió de su casa en motocicleta un domingo de octubre de 2015 y los helicópteros de la guardia civil española no lo encontraron hasta después de tres días, desbarrancado en Málaga. Cuberos era asesor del líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, y había sido imputado por el caso Gürtel porque, según el juez Ruz, cobró más de cincuenta y tres mil euros por actuar presuntamente como intermediario entre el Ayuntamiento de Jerez y empresas de Francisco Correa para facilitar la concesión de contratos.

· Francisco Sánchez Arranz , el muerto citado a declarar

Había sido consejero de Iberia y, aunque el juez José de la Mata le citó a declarar como imputado por el caso Gürtel él nunca se presentó en los juzgados: hacía meses que había muerto. Se le acusaba de haber elaborado, junto con Francisco Correa y Arturo González Panero -ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) -, los pliegos de condiciones para favorecer una concesión a la constructora UFC SA a un precio más bajo que el procedente.

· Leopoldo Gómez, prevaricación y cohecho

Se le conocía como ‘El ingeniero’. Leopoldo Gómez murió en febrero de 2016 mientras era imputado como presunto autor de dos delitos de cohecho y prevaricación vinculados al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -gobernado por el PP- y, concretamente, a la llamada “Operación Asfalto”.

· Rita Barberá, muerta por Twitter

La última muerte vinculada a la trama Gürtel antes de la de Blesa fue la del ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá. Barberá sufrió un infarto en un hotel de Madrid donde se alojaba. Esa misma semana había declarado ante el Tribunal Supremo español por su presunta vinculación con la financiación ilegal del PP valenciano. Por otra parte, durante la presidencia de Barberà de la Federación Española de Municipios y Provincias esta organización pagó hasta 1,3 millones de euros a empresas vinculadas a la trama Gürtel.

Además de estas muertes, en 2013 ingresó en el hospital el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, que había entrado en coma tras haberse caído ysufrir varias hemorragias cerebrales. Lapuerta fue el predecesor de Luis Bárcenas en la tesorería de los populares y estaba imputado después de que se reconociera su firma a los llamados Papeles de Bárcenas que desgranan el cobro de sobresueldos por parte de altos cargos del PP.

fuente original http://www.vilaweb.cat/noticies/els-deu-morts-en-estranyes-circumstancies-vinculats-a-la-corrupcio-del-pp/

http://pajarorojo.com.ar/?p=34623

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad