Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La RNMA repudia ataque incendiario a Radio Comunitaria Crepuscular de Venezuela
Por RNMA - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 9:35 PM

25 de julio de 2017 | "En el día de hoy, martes 25 de julio, por la madrugada un grupo de personas lanzaron objetos incendiarios y lograron quemar parte de la cabina de transmisión. Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos este atentado como un intento de acallar las voces del pueblo venezolano por parte de los sectores reaccionarios y antidemocráticos, que en su violenta arremetida ésta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria Crepuscular, ubicada en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto, estado Lara. Quienes construimos comunicación comunitaria, alternativa y popular sabemos la importancia que tienen estos medios en la lucha de los sectores populares para dar a conocer sus problemáticas y desafíos, que en el caso de Venezuela cumplen un rol fundamental para romper la estrategia de los medios hegemónicos. Por RNMA.

La RNMA repudia ataq...
tapa-tile-5-dfb97.jpg, image/jpeg, 648x365

La derecha fascista incendia parcialmente una Radio Comunitaria en Venezuela

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos este atentado como un intento de acallar las voces del pueblo venezolano por parte de los sectores reaccionarios y antidemocráticos, que en su violenta arremetida ésta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria Crepuscular, ubicada en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto, estado Lara.

En el día de hoy, martes 25 de julio, por la madrugada, un grupo de personas lanzaron objetos incendiarios y lograron quemar parte de la cabina de transmisión.

Desde la RNMA nos hacemos eco de las palabras de los compañeros y las compañeras que denuncian que "en cada nuevo ataque de la derecha los medios comunitarios son objetivos de ataque, recientemente los han sufrido Radio Guachirongo y ahora Radio Crepuscular. No lograron intimidar, se continúa el trabajo junto al pueblo y su Revolución Bolivariana".

Ambas radios son espacios de comunicación históricos y significativos para las comunidades.

Quienes construimos comunicación comunitaria, alternativa y popular sabemos la importancia que tienen estos medios en la lucha de los sectores populares para dar a conocer sus problemáticas y desafíos, que en el caso de Venezuela cumplen un rol fundamental para romper la estrategia de los medios hegemónicos, que a nivel continental diariamente intentan legitimar el sostenimiento de estas acciones, demonizando las luchas que realizan las organizaciones populares en defensa de la democracia y la revolución Bolivariana.

Desde la RNMA nos solidarizamos con las y los compañeros de Radio Crepuscular y denunciamos el intento de acallar las voces de los sectores populares.

Red Nacional de Medios Alternativos - rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube

agrega un comentario


La RNMA repudia ataque incendiario a Radio Comunitaria Crepuscular de Venezuela
Por RNMA - Tuesday, Jul. 25, 2017 at 9:35 PM

La RNMA repudia ataq...
logo_rnma-9-5de5f.jpg, image/jpeg, 648x83

agrega un comentario