Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la insuficiente oferta del gobierno: ¡Vamos al No inicio!
Por Ademys - CTA - Wednesday, Jul. 26, 2017 at 11:56 AM

14 Julio, 2017

 Tras la insuficient...
noini2.jpg, image/jpeg, 559x648

Mesa Salarial y No inicio el 31 de julio

El día de hoy tras cuatro meses sin recibir a los docentes el gobierno convocó a la mesa de negociación salarial en la cual el Gobierno de la Ciudad ofreció un 21,5%. Esta propuesta implica sólo un 1,75% más que lo asignado de manera unilateral en marzo y un miserable bono de $400 en negro a cobrar recién en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Esto implica que el sueldo inicial queda en $13.817 en agosto y en noviembre (con el bono en negro) a $14.217, totalmente por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos los docentes. Denunciamos además que incluir un bono en negro perjudica futuras negociaciones salariales ya que los aumentos se realizarán sin tener en cuenta ese monto como parte del salario.

También anunciaron una jerarquización para directivos de 7,5 adicional desde septiembre a cobrar en octubre. El gobierno asimismo promete que las negociaciones salariales para el 2018 comenzarían en noviembre sobre la base del 21,5% de este año ¿Qué garantía podemos tener de que esto será así cuando pasaron cuatro meses sin abrirnos la puerta?

Con respecto al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras, Ademys presentó los petitorios donde se reclamaba la anulación de la Resolución N°2307/2017 y el gobierno rechazó el reclamo basándose en una “decisión política”.

Desde Ademys rechazamos categóricamente la oferta del gobierno por totalmente insuficiente y sostenemos que no hay acuerdo posible en tanto no se devuelvan los descuentos por días de paro. Esta propuesta no recupera el 12% perdido en 2016 y nos vuelve a dejar por detrás de la inflación de este año y sigue achantando la escala salarial.

En la Ciudad más rica del país el Gobierno de la Ciudad realiza una propuesta irresponsable ya que de esta forma está provocando el no inicio de clases.

Finalizada la reunión de mesa Salarial la Asamblea Unificada realizada en la puerta del Ministerio ratificó el NO INICIO después del receso de invierno tal como se votó en la Asamblea del 11/7. Paro el 31, movilización y Asamblea para definir la continuidad del plan de lucha.

– Por 40% de aumento sin cuotas ni cifras en negro y por 16.000 de salario inicial.
– Contra las políticas de ajuste en educación.
– No al traspaso de curriculares a la GOLE.
– Devolución de los descuentos por día de paro

agrega un comentario