Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El objetivo de la operación De Vido
Por Cartel21 - Thursday, Jul. 27, 2017 at 5:59 PM

La sesión de diputados ampliamente publicitada en medio del proceso electoral, donde se decidía la condena política y expulsión de De Vido, tuvo objetivos mucho mas profundos. La operación del macrismo y sus cómplices no solo fue política, sino realizada junto a los medios de comunicación masiva de la dictadura mediática, los que se están encargando de inducir formas de pensar en la población. Realmente al macrismo no le importaba la expulsión en sí, sino el hecho de su planteo. Este tiene un significado binario muy simple en la interpretación de la realidad que hace gran parte de la población. Por un lado, los que se oponen a la impunidad y por otro los que la apoyan, es decir los buenos y los malos.

No es menor que el mismo Macri no haya hablado directamente con los gobernadores y en cambio apareciera en la TV y medios de comunicación (como en La Pampa, Jujuy, Tucumán) de la dictadura mediática que lo sostiene, presionando a los diputados provinciales con un mensaje, que intencionalmente sería difundido en la población. Para el público, un mensaje binario implícito, cuidadosamente estudiado, en que él y los que lo apoyan se muestra como "el bien"que lucha contra la impunidad, y el resto como los corruptos y ladrones que quieren la impunidad. Pero para los gobernadores y políticos una presión de carácter extorsivo, asegurando que iban a ser observados con nombre y apellido aquellos que voten contra la impunidad (simbolizada por la expulsión de De Vido).

En la operación psicológica en conjunto, De Vido no era mostrado como De Vido, sino caracterizado como ícono. Un ícono asociado con el mal. Si De Vido era expulsado era un triunfo del bien sobre el mal, y en el imaginario popular el macrismo se despega de los ladrones. Pero si De Vido no era expulsado (como sucedió) los multimedios lo presentarán igualmente como un triunfo del bien sobre el mal (los ladrones kirchneristas y algunos peronistas) que le impidieron a Macri que elimine la impunidad y la corrupción.
Eso es lo que un día después del resultado de la sesión del congreso, están repitiendo mecanicamente muchos de los que aún sigue creyendo en el macrismo.

El problema es que quienes acusaron a De Vido, tienen el mismo o peor nivel de corrupción que De Vido y una impunidad alevosa manifiesta y poca veces vista. Si en el kirchnerismo se robaba, en el macrismo también se roba y mucho más. El mismo Macri tiene 212 causas judiciales y se sabe que su corrupción viene desde que se inició políticamente Misiones, con los sobreprecios millonarios en las obras públicas que el gobernador peronista Ramón Puerta adjudicaba a su grupo.

agrega un comentario