Femicidio de La Boca: volvieron a revocar el sobreseimiento del acusado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Femicidio de La Boca: volvieron a revocar el sobreseimiento del acusado
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jul. 27, 2017 at 6:24 PM

Miércoles 26 de julio de 2017 | La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó por segunda vez el sobreseimiento de Mariano Bonetto, dictado por la jueza Wilma López quien ya lo había declarado inimputable en una primera instancia. Bonetto está señalado como la persona que acuchilló a Natalia Grebenshikova (en la foto) y Nuria Couto en octubre del año pasado en el Parque Irala del barrio porteño de La Boca. Red Eco Alternativo

Femicidio de La Boca...
natalia-grebenshchikova.jpg, image/jpeg, 256x320

(Red Eco) Buenos Aires- En una primera instancia, la jueza Wilma López había dado cuenta del argumento de la defensa que indicaba que el veterinario era inimputable por problemas psicológicos y psiquiátricos. La querella apeló este fallo y la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional lo revocó, además de dictaminar la reapertura de la causa.

Días pasados, la magistrada volvió a sobreseer a Bonetto y el miércoles 19 de julio se presentó una nueva apelación, que la Sala IV aceptó, con las firmas de Carlos Alberto González, Alberto Seijas y Gisela Morillo Guglielmi.

“La junta médica convocada en autos ha entendido que Mariano Alejandro Bonetto presenta un cuadro psiquiátrico compatible con un síndrome delirante, de evolución crónica, que se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades (…). Ello constituiría, según las consideraciones del estudio mencionado, un proceso evolutivo que se desarrolló a lo largo del tiempo. Más allá de ciertos episodios mencionados en el informe, que habrían ocurrido en su infancia y que constituirían algún tipo de antecedente no registrado como signo de alarma por su familia ni que tampoco promoviera a un abordaje profesional, se mencionó que el ‘desencanto’ hacia su profesión y otras áreas vitales (experimentado por el imputado hacia el año 2014) habría sido un punto inicial desencadenante de su desorden psíquico. En el análisis que corresponde realizar para asignar el correcto valor probatorio al peritaje aludido, no puede soslayarse que las circunstancias referidas -que no se muestran especialmente traumáticas en el común de la gente- aparecen insuficientes, en base a las explicaciones brindadas por los expertos, para comprender ya no el origen, sino la existencia misma de un trastorno de la personalidad previo al suceso investigado de una magnitud que le impidiera comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones en el momento del hecho”, explicaron los magistrados en su fallo.

“Debe tenerse presente que Bonetto no habría transitado por tratamientos psicológicos ni psiquiátricos anteriores al suceso y que su modo de conducirse en los días precedentes e incluso en la inminencia del episodio, no evidenciaba descontrol de impulsos, agresividad, comportamientos desviados, etc., más allá de la disrupción asumida respecto de su círculo familiar, profesión, intereses y amistades. Los elementos que darían cuenta de la existencia y características pretéritas al proceso psicótico referido, se basan en las informaciones aportadas por el propio imputado y su familia, a través de los peritos de parte”, agregaron.

En este sentido, ordenaron que el juez / la jueza de la causa ordené una serie de medidas como escuchar los testimonios de personas que compartieron la vida cotidiana con el imputado durante el lapso evolutivo del cuadro psiquiátrico que lo afectaría, como tres hombres con los que convivió en la ciudad de Córdoba, una mujer con la que trabajó en una veterinaria, entre otros.

Ahora la causa queda nuevamente en manos de la jueza Wilma López, por lo que Anna Rodionova, mamá de Natalia Grebenshikoba y principal impulsora de la causa, solicitó, a través de su abogada, su recusación por temor de parcialidad, ya que – consideró – hasta el momento solo defendió al acusado.

Nota relacionada: Femicida de La Boca sobreseído por segunda vez

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad