“Voy a tener 40 años y quiero empezar a vivir” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Voy a tener 40 años y quiero empezar a vivir”
Por El Ciudadano - Friday, Jul. 28, 2017 at 11:19 AM

27 Julio 2017 | Pamela Tabares vivía en la calle. La habían echado de la última pensión hace algunas semanas y alternaba las casas de amigas y el trabajo sexual, del que se quería alejar y no pudo. Una problemática a la que no son ajenas las trans que se acercan a los 40, que buscan cambiar de vida y no pueden.

“Voy a tener 40 años...
pamela-tabares.jpg, image/jpeg, 648x461

“Voy a tener 40 años y quiero empezar a vivir”, decía Pamela, esperando que el estado la ayudara con un alquiler, una pensión, un trabajo…

Hacía poco tiempo que a la joven trans se le había muerto la mamá. Iba a tener una entrevista en la Municipalidad, donde había acudido en busca de ayuda a través de organizaciones LGTB. Nunca llegó: su cuerpo había quedado tendido en las afueras de la localidad de Pérez el miércoles, en un camino rural, acribillado a balazos. Una persona que pasaba por el lugar lo vio y dio aviso, y una amiga lo reconoció: enterada del crimen y sin poder contactarla, sospechó, se comunicó con el Área de Diversidad Sexual municipal y terminó confirmando el peor final.

Una de las compañeras de Pamela, que más de una vez le dio albergue en su casa ya que no tenía donde ir sostuvo que “trabajar en la calle es muy duro. Nosotros no queremos hacerlo más, hay muchas cosas del trabajo sexual que no conocíamos. Yo no me prostituyo nunca más, tengo mucho miedo”, dijo la compañera de Pamela, que prefirió no identificarse.

La expectativa de vida para una trans ronda los 35 años y es por es que llegar a los 40 trabajando en la calle asusta. Y buscan una ayuda del Estado para lograr una vida más tranquila.

Michelle Mendoza, referente del Movimiento Evita, conocía a Pamela porque había golpeado su puerta pidiendo ayuda. “El trabajo sexual para mí es consecuencia de la ausencia del Estado, ella estaba pidiendo ayuda. Lo primero que me dijo es «voy a tener 40 años y quiero empezar a vivir»”.

Michelle recordó que le habían ofrecido talleres, una tarjeta alimentaria, pero Pamela necesitaba otro tipo de contención.

“Buscó ayuda por el consumo problemático que tenía, pero no se sentía cómoda en La Estación”, sostuvo.

Para Michelle el problema de que comenzaron a sentir desde hace un año y medio es el aumento de la violencia y el consumo. “Nuestro eje es el consumo problemático. Nosotros empezamos a sentir hace un año y medio más violencia en la zona de trabajo. Además, en vez de trabajar dos horas como lo hacían en otros tiempos, ahora se tienen que quedar siete porque no hay un peso. Y eso aumenta el consumo también”.

“Ella estaba cansada de trabajar. Y decía que su edad no se bancaba un invierno más”.

El femicidio es investigado por el fiscal Rafael Coria. Según evaluó, fue asesinada donde quedó su cuerpo y en el lugar fueron encontradas seis vainas servidas calibre 3.80.

Pamela vestía calzas, remera y campera, y calzaba botas. A un costado fue hallada una cartera, pero ninguna identificación.

Coria adelantó que revisarán la única cámara cercana al lugar, precisamente la del camping de Camioneros. Y también las de la empresa de energía eléctrica Transener, que si bien están lejos, no se descarta que sus imágenes puedan aportar algún dato.

Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, junto con integrantes del colectivo LGTBI que conocían a Pamela, se entrevistarán el viernes con el fiscal para aportar información y pedir por la investigación, cuyas primeras acciones quedaron en manos de efectivos de la Policía de Investigaciones y de la comisaría 22ª de Pérez.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad