Denuncian persecución y criminalización de la lucha por la justicia para Berta Cáceres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian persecución y criminalización de la lucha por la justicia para Berta Cáceres
Por Rebelion.org - Friday, Jul. 28, 2017 at 12:59 PM

28-07-2017 | Comunicado de la familia de Berta Cáceres en Conferencia de Prensa

Denuncian persecució...
caceres_honduras_jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x337

Como parte de la familia de Berta Cáceres queremos expresar nuestra preocupación ante hechos como los siguientes:

1. Desarrollo de una campaña de odio ejecutada con más agresividad a partir del anuncio oficial del retiro definitivo del financiamiento al Proyecto Agua Zarca, que ha llegado a la ejecución de atentados intimidatorios como el del día viernes 21 de julio entre 6 y 7 de la noche cuando fué impactada por un disparo la patrulla que daba seguridad al hijo de Olivia Marcela Zúniga Cáceres frente a su casa, ese mismo día y coincidiendo también la hora en que se perpetúa el atentado intimidatorio se sube a las redes sociales un video como elemento distractor y disuasivo, tomado 11 días antes de su publicación, en el que sale Olivia Zúniga indignada como reacción normal ante el ataque de un grupo mancha brava enviada por la profesora Yamilet Mendez Trejo, mientras Olivia, siguiendo el procedimiento de queja en el sistema educativo, se encontraba en la Dirección de la Escuela Guía Técnica # 12 conversando de manera educada con el Director debido a que unos minutos antes había hablado también de manera educada con la maestra a raíz de la rotulación de su hijo con leyendas discriminatorias que estigmatizaban al menor por parte de madres de familia que se constituían como una mancha brava y por parte de la misma maestra que no se presentaba a dar clases, dejando la responsabilidad a personas que no tienen la preparación pedagógica ni humana requerida, tal como lo ha aceptado el Director quien manifestó en ese momento haberle hecho el proceso administrativo de llamados de atención en varias ocasiones.

2. Manchas obscenas contra los murales dedicados a la memoria de Berta Cáceres, ésto como parte de la campaña que hace apología del odio contra nuestra familia y la lucha por la defensa de los derechos humanos, realizados horas después de que la MACCIH pronunciara públicamente y de manera oficial que se encargarían de la investigación de actos de corrupción en torno al Proyecto Agua Zarca.

3. Seguimentos y chequeos permanentes a integrantes de la familia con vehículos polarizados tipo camionetas sin placas.

4. Penetración y robos a viviendas de 2 integrantes de la familia.

5. Expresiones de odio después de cada atentado por parte de turbas contratadas y vinculadas a los intereses de Proyectos extractivistas en el departamento de La Paz, como por ejemplo el acto de odio realizado el día 24 de julio, dirigidas por el señor Hernán Ventura, Cervando Gonzáles, Luis Benítez y Juan Evangelista López Vásquez.

6. Despliegue de call centers por las redes sociales para impulsar la campaña de odio y criminalización contra nuestra familia.

7. Mensajes intimidatorios a través de las redes sociales contra integrantes de la familia en los que se lanzan amenazas a muerte.

8. Violación del derecho a la privacidad y la protección identidad del hijo de Olivia Zúniga , que ha sido innecesaria y malintencionadamente expuesto a la discusión pública en un contexto de ataques a su madre y su familia.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a mantenerse atentos y a condenar estos actos de persecución y criminalización que se realizan con el objetivo de parar nuestra lucha por la justicia para Berta Cáceres e imponer los proyectos extractivos de muerte en nuestros territorios y advertimos que la agresividad de éstos hechos podrían llegar a tener el mismo desenlace fatal de nuestra amada Bertita ya que se está siguiendo el mismo patrón, ahora contra integrantes de su familia.

Responsabilizamos de estos hechos al régimen de Juan Orlando Hernández y a los grupos fácticos violentos y de respuesta que imponen su modelo extractivista minero energético.

Dado a los 26 días del mes de julio del 2017 a casi 17 meses de impunidad.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad