Macri blanqueó a su asesor de campañas sucias : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri blanqueó a su asesor de campañas sucias
Por Piotr - Friday, Jul. 28, 2017 at 8:44 PM

Hace poco cuando al ecuatoriano Jaime Durán Larba se le consultó quién pagaba sus servicios como asesor de las campañas del macrismo, contestó que nadie, y que como estaba retirado lo hacia por amor al arte y la amistad con Mauricio Macri. Una respuesta poco inteligente dada su notable habilidad para instrumentar campañas políticas tramposas, y sabiendo que en un asesoramiento para planificar una campaña electoral se pagan millones de pesos en negro. Ahora el macrismo dice que le paga $ 80.000 por mes en blanco.

Nacido en 1947, tiene un doctorado en Derecho, otro en Historia, y es licenciado en Filosofía Escolástica. Hacia fines de los 90s, fue titular de la Secretaría de la Administración Pública durante el gobierno neoliberal del presidente Yamil Mahuad, que terminó de enterrar a Ecuador y a los trabajadores con la flexibilización laboral y la dolarización de la economía (en el 2000) asesorado por el cipayo con documento argentino Domingo Cavallo, camino en que va la actual economía argentina con el desastre que está produciendo Macri, montada en una venganza del ecuatoriano y el gobierno lacayo servil de los corruptos organismos económicos internacionales. El neoliberal Mahuad cayó y tuvo que huir a Chile y luego se radicó en Estados Unidos. También Duran Barba tuvo que emigrar y desde 2005 se transformó en asesor del liberal Mauricio Macri.

En 2011 fue acusado por la jueza Servini de Cubría por un presunto delito electoral cuando con datos falsos perjudicó a Daniel Filmus. En el 2013 ponderó a Adolfo Hitler y a José Stalin.
En el 2015 se transformó en el estratega de la campaña electoral sucia y tramposa que le dió por escaso margen el triunfo a "Cambiemos". Además de lo que le ayudó el kirchnerismo con lo que hizo mal y la falta de actualización y reflejos ante las nuevas técnicas de campaña, Durán Barba no titubeó en plantear una campaña sin el menor escrúpulo moral.

Las nuevas técnicas de propaganda, marketing social y campañas masivas, que utilizan los avances tecnológicos de la revolución en las comunicaciones e informática, fue desarrollada en EE.UU. por la invisibilizada CIA y las otras 15 agencias de espionaje, que forman la comunidad criminal financiada por el Congreso de Estados Unidos, cuya misión es utilizar la inteligencia para ejercer injerencia sucia encubierta en los países forzando y concretando los intereses estadounidenses. Así su actividades cubren un ampilo espectro con pocas partes legales y muchas otras encubiertas clandestinas y fuera de la ley. Como infiltración, influencia sobre medios de comunicación, presiones coimas y extorsión de líderes, funcionarios y políticos, soporte de organizaciones y ONG de doble rasero con causas nobles, y hasta supresión y asesinato de líderes sociales y políticos. Todo esto requiere siempre de la complicidad de las quintas columnas locales, como actores sociales de diversos pesos, las derechas violentas por naturaleza, e incluso algunos sectores de izquierda. Esto se vé claramente con lo que ocurre en Venezuela contra Maduro, estas usinas de inteligencia negra se ocupan de que llegue al resto de América y del mundo, información falsa totalmente distorcionada de un caos generalizado que no es tal. Para ver lo que pasa en realidad buscar en Wikimedialeaks (Becerra) los e-mails filtrados de las embajadas de EE:UU. sobre como atacar a Venezuela.

Con estas nuevas campañas negras consiguen poner y sacar gobiernos enteros. Las usaron en Ucrania, voltearon al pro-ruso Yanukovich y plantaron al millonario empresario neoliberal pro-estadounuidense Poroshenko con la llamada "revolución" naranja, en que las redes sociales jugaron un rol relevante. En en el mismo sentido en Oriente Medio utilizaron las revoluciones de colores. En Brasil también replicaron estas operaciones sucias, que llevaron al golpe institucional de la derecha oligárquica y el poder económico, junto a los medios de comunicación hegemónicos y parte del poder judicial corrupto, que teminó volteando a Dilma Roussef y hoy trata de suprimir a Lula Da Silva, así como lo estan haciendo con Cristina Kirchner en Argentina. También se utilizan estas técnicas en las campañas electorales en EE.UU.

En 2015 el macrismo asesorado por Duran Barba (junto con la dictadura mediática encabezada por Clarín y La Nación), ganó la iniciativa utilizando una campaña electoral tramposa basada en le mentira y amplificando el odio en la población, que superó en astucia, audacia, cinismo y perversidad a la de su principal oponente. Una novedad fue la utilización intensiva y sistemática de las redes sociales y teléfonos celulares como herramientas técnicas de campaña muy efectivas, que sorprendió y descolocó a la oposición. Así hoy la tropa de trolls denunciada por operar para el gobierno continúa con campañas masivas de difamación y de los personajes elegidos como blanco. Las estrategias traidas por el ecuatoriano tienen antecedentes en el nazi-fasismo, que utilizaba en su propaganda negra masiva los axiomas de Goebbels.

Ya se ven consecuencias de la directiva duranbarbista de "No hablar de la economía" (la mayoria del pueblo y trabajadores sienten duramente el deterioro de su calidad de vida, mientras los más ricos festejan la bonanza del saqueo neoliberal). Asi se ve la operación De Vido como señuelo de distracción, y ante su fracaso político, tapar inmediatamente con la destitución infundada del director opositor del Banco Central, Pedro Biscay, por decreto de Macri.
No se puede subestimar la habilidad y astucia del macrismo y la violencia y prepotencia de la derecha liberal y el capital concentrado internacional que lo respalda. Con este tren de suciedad sigue y seguirán sus campañas salvajes, con mentiras, odio, meter miedo, estigmatizaciones, hipocresía y el circo mediático-judicial diario de engaño, basado en el lema maquiavélico... el fin justfica los medios.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad