Recusación del tribunal que juzga a Victoria Aguirre: Dos días de espera para la decisión : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recusación del tribunal que juzga a Victoria Aguirre: Dos días de espera para la decisión
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Saturday, Jul. 29, 2017 at 2:06 PM

Jueves, 27 Julio 2017 16:19 | Este jueves tuvo lugar la audiencia por recusación del tribunal a cargo de la causa de Victoria Aguirre. En el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Claudia Aguirre, su hermana.

Recusación del tribu...
aboslucionvictoria_aguirre.jpg, image/jpeg, 640x380

Descargar audio.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos hemos seguido con atención la historia de Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de la muerte de su pequeña hija, Selene, quien fue asesinada por su expareja. Ambas eran víctimas de violencia machista por su parte. La justicia procesó a ambos, Rolando Lovera y Victoria, se inició el juicio durante el mes de junio y la familia de Aguirre recusó al Tribunal y a la fiscalía por la flagrante parcialidad que se evidenció en las audiencias. En la jornada de hoy, jueves 27 de julio, tuvo lugar la audiencia donde debía resolverse si se acepta o no la recusación.

En el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Claudia Aguirre, quien se encontraba en el Tribunal Penal I de Oberá donde a partir de las 10:15 de la mañana se desarrolló la audiencia por la recusación del tribunal. Ahora, el Tribunal ad hoc designado para decidir sobre el tema, conformado por Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González, tiene 48 horas para pronunciarse. Otra vez, los tiempos de la justicia poco tienen que ver con la vida de las mujeres víctimas de la violencia.

Claudia Aguirre esta mañana en el Enredando denunciaba que por decisión del Juzgado, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, o sea, explica, "que ni la prensa puede ingresar para tomar datos o fotos o audios. Completamente a puertas cerradas". Sin embargo, a pesar del silencio del que la justicia quisiera rodear la situación de Victoria, en las inmediaciones del Juzgado, cuenta Aguirre, esperando la decisión, "estamos con un colectivo enorme de mujeres de distintas agrupaciones, esperando que se resuelva esto. Está la Mesa por la Absolución de Victoria y la Coordinadora de Mujeres 8 de Marzo que involucra a distintas organizaciones".

Sus expectativas son claras. "Lo que nosotros estamos esperando -explica- es que decidan apartar al tribunal y que podamos iniciar de nuevo con otro tribunal que tenga ganas de preguntar absolutamente todo a todos, que es lo que no sucedió hasta ahora con el que está. Cruzamos los dedos para que no se queden, porque si no, nos quedan tres jornadas más de debate".

El detalle de las irregularidades del tribunal integrado por Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero en el juicio, son escandalosas. "Una de las primeras cosas inaceptables -comparte la hermana de Victoria- es el hecho de que los hayan querido sentar uno al lado del otro para declarar. Lo segundo inaceptable es que la hicieron declarar frente a su agresor, porque lo que hizo hombre luego fue solamente defenderse de los dichos de ella. Lo tercero inadmisible es no haberle permitido al abogado defensor de Victoria hacer alguna pregunta al respecto a lo sucedido a los peritos, cada vez que abría la boca lo mandaban a callar. Lo cuarto es el hecho de que la fiscal, Stella Maris Salguero, haya convertido en una cacería de brujas el momento en el que interrogó a Victoria y casi una situación familiar cuando declaró Lovera".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad