Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades Pilagá se movilizarán ante reclamos históricos sin respuesta
Por La Mañana / Formosa - Monday, Jul. 31, 2017 at 11:53 AM

25/07/2017.- Solicitan que las autoridades se acerquen a las comunidades a dialogar con sus miembros. De no mediar respuesta, podrían llegar a un corte de ruta el 1 de agosto.

Comunidades Pilagá s...
1501022482.jpg, image/jpeg, 900x540

Las comunidades Pilagá de La Esperanza, El Descanso y Pozo Molina, ubicadas en la zona del bañado La Estrella, reunidas en asamblea, volvieron a reiterar sus reclamos y analizaron llevar adelante una medida de fuerza que comenzará el 1 de agosto y se extenderá hasta el 4 inclusive.

Cabe mencionar que estos pobladores del Oeste formoseño vienen insistiendo desde hace 9 años atrás sobre diferentes pedidos al Gobierno provincial, sin obtener respuesta hasta el momento. El principal pasa por la habilitación de un Secundario Rural que evite el desarraigo.

En diálogo con La Mañana, Osvaldo Caballero, MEMA (Maestro Especial en Modalidad Aborigen) de esa zona, comentó que el sábado por la mañana hubo una importante asamblea que tuvo como sede el Salón Comunitario, donde se reunieron los caciques de las tres comunidades, un delegado y la población en general.

“En el acta se dejó sentada la determinación de la comunidad de movilizarnos desde el 1 al 4 de agosto ante la falta de respuestas a nuestros reclamos, que no son de ahora, que llevan años sin ser escuchados. Lo que venimos pidiendo con insistencia y siempre por las vías que corresponde es: la construcción de la escuela para la comunidad de La Esperanza, energía eléctrica para las tres comunidades, vivienda para las familias numerosas, una sala de primeros auxilios con agente sanitario para La Esperanza y la urgente creación del CBSR (Ciclo Básico Secundario Rural), que es lo que más se pide desde las tres comunidades”, detalló el docente.

agrega un comentario