En un plenario en el que se pidió un paro general, CGT ratificó movilización tras PASO : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En un plenario en el que se pidió un paro general, CGT ratificó movilización tras PASO
Por InfoGremiales - Monday, Jul. 31, 2017 at 12:07 PM

Lunes 31 de julio de 2017 | 07:51hs | La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo del 22 de agosto y convocó sin fecha al Comité Central Confederal. El plenario estuvo marcado por los reclamos de un paro nacional efectuado por algunos oradores.

En un plenario en el...
30-07-2017_buenos_aires_la_confederacion_general-6-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Lo hizo durante una asamblea que había generado expectativas de avanzar hacia un grado de unidad mayor en el seno de la central obrera, por el compromiso de participar de las deliberaciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La Corriente Federal de Trabajadores llevó a sus principales referentes: Sergio Palazzo (bancarios); Héctor Amichetti (gráficos); Pablo Biró (pilotos); Carlos Minucci (jerárquicos de Luz y Fuerza); Víctor Carricarte (farmacia) y Walter Correa (curtidores), entre otros.

Sin embargo, los referentes del MASA (Jorge Omar Viviani (taxistas); Sergio Sassia (ferroviarios); Norberto Di Próspero (legislativos), Marcos Castro (capitanes de ultramar); Raúl Quiñones (tabaco); Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Juan Palacios (telecomunicaciones)) no aparecieron por el microestadio de Ferrocarril Oeste, pese a la palabra comprometida el martes pasado en una reunión con la mesa chica de la CGT.

El triunviro Carlos Acuña abrió el plenario considerando que “después de casi 20 meses de gestión este gobierno aplica sólo una política a favor de los ricos y en contra de los pobres”, y añadió que la “CGT ha sido demasiado prudente”.

Luego, Palazzo abrió la lista de oradores, celebró el documento elaborado por la CGT “contra el modelo económico” y se preguntó “cuándo van a cesar las intervenciones en los sindicatos”.

En la parte final de su exposición, Palazzo planteó que “si el jueves 22 de agosto no hay respuestas del gobierno nacional” a los reclamos gremiales que “la CGT convoque al Comité Central Confederal para definir un plan de lucha”.

Posteriormente Omar Plaini pidió “la unidad de la CGT por arriba y por abajo” porque “si un juez penal puede intervenir un gremio, estamos todos en peligro”.

Después que un orador del gremio docente reclamó que “el 23 de agosto vayamos a un paro”, la secretaria general de la regional cegetista del Chaco, Graciela Aranda, puntualizó que “hay una necesidad de actuar en forma inmediata en defensa de los trabajadores y contra este modelo neoliberal ortodoxo que aplica un modus operandis para generar el miedo en la clase obrera”. Y agregó: “En mi provincia proponemos medidas de fuerza con movilizaciones”.

Otro de los oradores, Leonardo Fabré (Apops), tras denunciar que “están vaciando el sistema previsional y están robando el Fondo de Garantía de los jubilados”, añadió que “este gobierno tiene que aprender a respetar a los trabajadores”. Y propuso: “Salgamos a discutirle el poder, porque son ellos o nosotros”.

Seguidamente intervino Juan Carlos Schmid (dragado) quien aseguró que “los problemas de la Argentina no se van a solucionar con una movilización o un paro y defendió la propuesta de convocar al Comité Central Confederal, que habían planteado un dirigente del gremio molinero y el otro triunviro cegetista, Héctor Daer.

Finalmente, Schmid leyó el documento elaborado por la CGT con diez reclamos, entre los cuales quedaron ratificados la movilización del 22 de agosto y la convocatoria al Confederal en fecha a precisar.

Más allá de la ausencia de los dirigentes del MASA, hubo silbidos u exhortaciones a realizar un paro ya que provenían de sectores de tribunas ocupados por el gremio camionero, el plenario se desarrolló sin inconvenientes.

Además de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, asistieron Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Pablo Moyano, Amadeo Genta, Argentino Geneiro, Abel Frutos, Hugo Benítez, Francisco Gutiérrez, Juan Martini, Rubén Salas, Luis Hlebowicz, Carlos Ríos, Omar Maturano y Carlos Frigerio, entre otros.

agrega un comentario


Otra vez Héctor Daer fue el elegido para manifestar el descontento con la CGT
Por InfoGremiales - Monday, Jul. 31, 2017 at 12:08 PM

Otra vez Héctor Daer...
30-07-2017_buenos_aires_la_confederacion_general-4-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Lunes 31 de julio de 2017 | 07:50hs | Cuando el triúnviro tomó la palabra en el plenario hubo silbidos y gritos. Lo señalan por ser el representante de los sectores más cercanos al Gobierno Nacional.

Otra vez Héctor Daer fue la figura de la central obrera elegida por los sectores más combativos para manifestar su descontento. Cuando el triúnviro tomó la palabra se escucharon silbidos y hasta algunos insultos: “Puto, la gente no tiene laburo”, le gritaron durante el discurso al referente de Sanidad, que busca erigirse como el líder de una CGT unificada.

Es que en el triunvirato Daer es el representante de los tradicionalmente denominados Gordos e Independientes, sectores más cercanos al Gobierno Nacional y que buscan retardar la confrontación entre el sindicalismo y Mauricio Macri.

Se trata de la segunda vez en el año en el que este triunvirato es silbado y repudiado por los propios trabajadores que asisten al acto. Ya había ocurrido en marzo, cuando Daer, Acuña y Schmidt debieron irse custodiados del acto que se hizo en Diagonal Sur y Chacabuco. En esa ocasión, incluso un grupo de personas se robó el histórico atril de la CGT.

Esa mancha fue traída a la luz en el acto de este viernes, en el que la CGT fue vilipendiada por no convocar un paro ni adelantar para antes de las primarias la marcha que se convocó para el 22 de agosto.

“¡Hasta nos robaron el palco, carajo!”, gritó en su intervención el jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré, a la cúpula de la CGT. “Este gobierno tiene que aprender a respetarnos”, indicó Fabré y le reclamó a la cúpula que “esta es una CGT que no existe”.

Durante el plenario la CGT expresó que “no” pueden “aceptar” que “los trabajadores nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción”.

agrega un comentario


Duro documento de la CGT contra el la reforma laboral y las políticas del Gobierno
Por InfoGremiales - Monday, Jul. 31, 2017 at 12:09 PM

Duro documento de la...
30-07-2017_buenos_aires_la_confederacion_general-7-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Lunes 31 de julio de 2017 | 07:46hs | El plenario de secretarios generales aprobó un duro escrito contra el fantasma de la reforma laboral y las políticas económicas de Cambiemos. Mirá el documento completo

POR LA CULTURA DEL TRABAJO Y EL PLENO EMPLEO
POR EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO CON INCLUSION SOCIAL
POR LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera.

No podemos permitir que los Derechos Laborales, los Convenios colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social y los fueros laborales, valores sociales que nos distinguen en el mundo entero, sean avasallados, identificados o denunciados como un obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país.

No vamos a tolerar que desde el Poder Económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos laborales conquistados ni propuestas regresivas que afecten los Sistemas de Jubilaciones y Pensiones y de Obras Sociales.

Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos.

No representamos un modelo sindical obstruccionista. Creemos en la alianza estratégica y justa entre el capital y la fuerza de trabajo para el desarrollo económico, productivo, laboral y social del país.

Entendemos que el diálogo social es una herramienta conducente y efectiva para construir consensos que posibiliten la instrumentación de políticas públicas a través de las cuales se provea el combate permanente a la pobreza y la desocupación, la generación de empleo genuino, la inclusión social y la garantía de educación y salud para toda la población, como característica de un modelo de crecimiento y distribución con equidad social al que aspiramos y vemos hoy que no se cumple.

Frente a la persistencia de altos índices inflacionarios, ausencia de inversiones productivas, caída de la actividad económica y pérdida de empleo, el movimiento obrero organizado ha dado muestras de responsabilidad en función de aportar al bien común y a la paz social. Ni las decisiones del Gobierno ni el comportamiento de los sectores económicos y financieros han respondido con similar responsabilidad.

Por eso este Plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, reunido en la ciudad de Buenos Aires, RESUELVE:

1.- La quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna.

2.- Advertimos que defenderemos la plena vigencia de la Legislación Laboral, los Convenios Colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social, la Justicia Laboral y el Modelo Sindical.

3.- Nos comprometemos a proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que cuenta el Estado y nuestras organizaciones, para que cesen de inmediato los despidos y suspensiones.

4.- Condenamos y exigimos el cese de las abusivas intervenciones en los sindicatos y el intolerable e injustificado ataque a los dirigentes sindicales.

5.- Reclamamos un aumento inmediato de los haberes de los jubilados y pensionados, y las asignaciones sociales para afrontar los aumentos de precios y tarifas.

6.- Reclamamos que el transporte de pasajeros y demás servicios públicos, garanticen a los trabajadores eficiencia y tarifas acordes a los bajos niveles de ingresos existentes.Consideramos, así como lo señala la OIT, que el servicio de transporte público no es un servicio de los denominados esenciales en jornadas de huelga. Rechazamos con ello cualquier legislación que avance contra este criterio.

7.- Alentamos una política comercial inteligente que favorezca el intercambio y la industria nacional, con especial énfasis en la protección de las PyMES y con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos.

8.- Exigimos transparencia y efectividad en la política contra el trabajo no registrado y el desarrollo de una Inspección Nacional eficiente, sin concesiones a los poderes de toda índole que lo amparan.

9.- Realizar una movilización de todos los trabajadores el próximo 22 de agosto a la Plaza de Mayo.

Buenos Aires, 28 de julio de 2017

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad