Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persiste el conflicto con los trabajadores del Ingenio La Esperanza
Por Prensa SOEA - Monday, Jul. 31, 2017 at 7:15 PM

Lunes 31 de julio de 2017, por Prensa SOEA | Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), continúan con las medidas de fuerza debido al incumplimiento y soberbia del Gobierno provincial por no querer resolver este conflicto. El sindicato demanda la defensa de los puestos de 1.080 trabajadores. El fin de semana permanecieron en el portón de entrada a fábrica.

Persiste el conflict...
1501293079503.jpg, image/jpeg, 400x229

En ese marco, lanzaron la Campaña "Abrazo a los trabajadores del Ingenio La Esperanza" para recolectar alimentos no perecederos como agua, verduras, golosinas y toda clases de ayuda y/o apoyo que se pueda brindar es muy bien recibida. "Desde ya agradecemos a todos y a cada uno de lo que nos ayudan que, con su granito de arena, aportan a esta causa que nos perjudica a todos", señala el SOEA.

Cabe consignar que mientras el Ejecutivo provincial instó a los trabajadores a suspender las medidas de fuerza para poder avanzar en la solución, el sindicato aseguró que lamentablemente el paro prosigue por la actitud del Gobierno que es el administrador del Ingenio La Esperanza de San Pedro.

Los trabajadores y sus familias -que están cumpliendo el octavo día de lucha- participaron ayer a la mañana de una misa en el portón de fábrica. Por la tarde hubo juegos recreativos, chocolateada, peloteros y otras actividades destinadas a demostrar la unidad de la familia azucarera.

Los obreros del azúcar "realizamos un pequeño agasajo para todos los niños en el portón de nuestra fabrica y le decimos al Gobierno que no es que no queremos trabajar, solamente queremos que se respeten las condiciones laborales para poder seguir produciendo y poder mantener en pie a este Ingenio", indicaron.

"Nuestra lucha es por estos niños, ellos son el futuro y merecen que le demos una buena calidad de vida. La lucha de los trabajadores del Ingenio La Esperanza es por nuestra familia y para que siga en pie esta empresa. Queremos trabajar, queremos que cumplan lo que prometieron, queremos que simplemente cumplan lo que firmaron", sentenciaron.

Trabajadores del ingenio La Esperanza se reunieron nuevamente el viernes con representantes del Gobierno provincial, a fin de alcanzar una solución a los reclamos del sector y lograr poner freno a las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace cinco días. Pese a los intentos de diálogo, la reunión no prosperó por lo que no se alcanzaron avances significativos al respecto.

Finalizada la reunión, que tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Producción de la Provincia, el titular de esa cartera, Juan Carlos Abud Robles, quien encabezó la reunión junto a su par del Ministerio de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, expresó su preocupación ante la falta de acuerdo con los trabajadores. "Hemos reiterado el pedido de suspender las medidas de fuerza y nos comprometimos a dialogar sobre cada uno de los puntos, pero no hubo acuerdo y hasta que no levanten las medidas no podemos avanzar en el diálogo", señaló el funcionario.

En relación al grupo inversor, Abud Robles adelantó que probablemente esta semana arriben a la provincia, pero señaló que "ante este panorama se pone en serio riesgo esta etapa definitoria", por lo que llamó nuevamente a los trabajadores a la reflexión, porque de lo contrario "esto puede terminar en la liquidación del ingenio sin ningún trabajador".

El titular de la cartera de Producción local aseguró que el inversor arribaría a Jujuy a fin de firmar un compromiso de inversión por 350 millones de pesos y avanzar en torno a la adjudicación.

Por su parte, el secretario General del SOEA-CTA, Sergio Juárez, se mostró disconforme con el encuentro mantenido con los ministros.

Aseguró que solo los citaron para exigirles que levanten el paro, "pero el Gobierno sigue incumpliendo; acá la única solución es que vuelvan todos los trabajadores que estaban el año pasado, es lo que nos interesa", dijo.

En relación a la visita del grupo inversor a la provincia, Juárez remarcó que no fueron informados al respecto, aunque señaló el interés del sindicato en dialogar con ellos. "Nosotros estamos dispuestos a charlar con el grupo inversor, para conocer su postura y a la vez poder plantearles cuál es la realidad del ingenio La Esperanza".

Fuente. Prensa SOEA; http://www.eltribuno.info

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) de San Pedro, Jujuy

agrega un comentario


Persiste el conflicto con los trabajadores del Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Monday, Jul. 31, 2017 at 7:15 PM

Persiste el conflict...
20431244_331931657247760_6502292913410093291_n.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario


Persiste el conflicto con los trabajadores del Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Monday, Jul. 31, 2017 at 7:15 PM

Persiste el conflict...
20431438_331931817247744_7388761072401674668_n.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario


Persiste el conflicto con los trabajadores del Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Monday, Jul. 31, 2017 at 7:15 PM

Persiste el conflict...
20430125_331932933914299_6983029584792825449_n.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario