Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Mesa de Unidad Sindical pedirá Juicio Político a Alicia Kirchner
Por ACTA - Monday, Jul. 31, 2017 at 7:17 PM

Lunes 31 de julio de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz | Los gremios que integran ese espacio de participación sindical definieron presentarse el 21 de agosto próximo ante la Cámara de Diputados para elevar un pedido de juicio político contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Asimismo, precisaron que buscarán juntar firmas para respaldar la demanda.

La Mesa de Unidad Si...
img103799.jpg, image/jpeg, 400x265

Los gremios que integran la MUS -enrolados en la CTA Autónoma y la CGT- precisaron que la Gobernadora será denunciada por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Juan José Ortega, integrante de ese espacio sindical y del Sindicato de Empleados Judiciales adelantó a La Opinión Austral que “se ha definido la fecha en que los gremios haremos la entrega a los diputados del pedido del juicio político”. Asimismo, expresó que de aquí en adelante “deberemos hacer un trabajo con toda la sociedad santacruceña, buscaremos juntar firmas para respaldar nuestro pedido”, aseveró.

Sostuvo que “el esquema de nuestra presentación está prácticamente listo, pero también incluiremos a jubilados, estatales activos, ciudadanos y a los padres que pelean por la educación”, indicó.
Radio abierta

En tanto, el jueves pasado la MUS llevó adelante una nueva actividad sindical, pues a media mañana las entidades gremiales desarrollaron una “Radio Abierta” que se instaló en Avenida Kirchner y San Martín.

“Hubo una buena dinámica, ya que los trabajadores pudieron expresar sus problemáticas, hay mucha gente que apoya el reclamo y que hoy buscó manifestar su descontento ante la realidad que nos toca a los trabajadores”, indicó Ortega a este medio.

Sucede que la mayoría de los gremios estatales se encuentra en medio de medidas de fuerza para demandar al Poder Ejecutivo Provincial el pago del aguinaldo y el llamado a paritaria salarial.

En un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que ante la falta de respuesta a los requerimientos que “esta organización sindical viene demandando al Poder Ejecutivo Provincial y que no son otros que el efectivo cumplimiento de pago de la primera cuota del sueldo anual complementario y la pronta apertura de paritarias para la administración central, se resolvió darles continuidad a las medidas de acción directa, consistentes en paro provincial de 24 horas para el día viernes”, indicó.

En tanto, APROSA también cumplió con una nueva huelga en todos los hospitales públicos en esta semana y abrió un alerta señalando que cada vez más profesionales abandonan el sistema público de salud, por lo que cada vez hay menos recurso humano para dar sostenimiento a los hospitales.

Asimismo, los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) cerraron la semana con otras 120 horas más de paro, también demandando paritarias y el pago del aguinaldo.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

agrega un comentario